Menú Buscar
Imagen de archivo de una estación del Metro de Barcelona / EFE

El metro y algunas líneas de autobuses, afectadas tras el atentado

El transporte público de Barcelona se ha interrumpido en la zona del centro, aunque la mayor parte de la red continúa operativa

2 min

El transporte público se ha paralizado en el centro de Barcelona una vez se ha confirmado el atentado en Las Ramblas. La primera medida que han tomado los Mossos d'Esquadra ha sido cortar la circulación en las estaciones de ferrocarriles y las líneas de metro cercanas a donde han ocurrido los hechos. 

En estos momentos la mayoría de las líneas de autobús y metro funcionan con normalidad, aunque se han tomado medidas excepcionales. Para aquellos que se han visto afectados y no han podido regresar a sus hogares el estado de las líneas es el siguiente. 

Las líneas de autobuses no circulan por el centro. Tampoco aquellas líneas que pasan por Paral·lel, ni entre Diagonal y Colón, Muntaner y paseo de Sant Joan. 

El metro ha quedado inoperativo durante más de una hora, así como las líneas de los Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC). 

La L1 funciona entre Hospital de Bellvitge i Torras i Bages. La L2 funciona entre Sagrada Família y Badalona Pompeu Fabra. La L3, de Zona Universitària a Espanya y de Lesseps a Trinitat Nova. La L4 da servicio en toda la línea, aunque los trenes no paran en Passeig de Gràcia. La L5 da servicio en toda la línea, aunque los convoyes no paran en Diagonal. La L9 Sud funciona de Aeroport T1 a Collblanc. La L9N servicio en toda la línea y la L10 servicio en toda la línea.

EL Punt TMB Diagonal ha quedado cerrado. Además, TMB permite viajar de forma gratuita a todos aquellos que lo necesiten para desalojar Barcelona y que así puedan volver a sus casas. 

 

Destacadas en Vida