Menú Buscar
Mònica López, meteoróloga del Telediario / TVE

La meteoróloga del Telediario estalla por los insultos sexistas de una profesora de la UB

Una espectadora critica el “trasero” y los “muslos muy gruesos, muy feos” de Mònica López, la conocida presentadora del tiempo en TVE

17.04.2019 21:03 h.
5 min

Mònica López, jefa del Área del Tiempo de TVE y muy conocida por presentar la sección de meteorología del Telediario de las 21 horas, ha explotado en las redes sociales por los insultos sexistas que le ha lanzado una profesora de Biología de la Universidad de Barcelona (UB).

“Estoy harta”, ha indicado López desde su cuenta de Twitter, en la que ha compartido la carta que le ha enviado Maria del Puy Sáiz. En el texto, la espectadora critica el “trasero” de la presentadora, su “vestuario” y sus “muslos muy gruesos, muy feos”, entre otras cosas.

“¡De pena!”

La profesora se dirige a la meteoróloga “para ver si se corrige un poco” en sus intervenciones. “Parece una niña pequeña que está recitando la lección y no le viene la palabra adecuada y usted pone los ojos en blanco… o en otras ocasiones los cierra para ver si le viene la inspiración”, señala.

“Usted habla más con el movimiento de manos y con todo el cuerpo que a través de la boca, ¡de pena!”, añade.

“Parece que se va a sentar en el inodoro”

La profesora insiste: “Dobla las piernas a la altura de las rodillas ¡claro está! y con ese trasero tan pronunciado que tiene parece que se va a sentar en el inodoro…”.

Y le reprocha a la presentadora que “a veces se pone tacones y resulta feísimo cuando cruza las piernas”.

“Se mueve demasiado”

La espectadora también asegura que “señala mal” en el mapa “las regiones de las que está hablando”.

Y lamenta que “se mueve demasiado, va de un lado a otro del mapa sin necesidad” y que “a veces para seguir hablando de la misma noticia no nos deja ver, por ejemplo, la temperatura de un lugar determinado”.

"Tendrá menos telespectadores"

La ropa de López tampoco pasa el examen de la espectadora. “¿Por qué se ha de cambiar de ropa cada día?”, se pregunta la profesora de Biología.

“¡Menudo vestuario debe tener! Y todo a costa de los españoles. Usted tiene unos muslos muy gruesos, muy feos, y con esas faldas tan cortas resulta una imagen fatal, es decir, le quedan muy mal”, añade. Y concluye asegurando que esos detalles le llevan a “cambiar de canal” y con la advertencia de que, si no rectifica, “tendrá menos telespectadores”.

Trato diferente por ser mujer

Por su parte, López se ha confesado “harta de que por el hecho de salir por la tele cualquiera se sienta con el derecho de agredirme”. Y recuerda que “ninguno de mis compañeros (hombres) ha recibido jamás semejante tipo de insultos”.

“Me pregunto qué tendrá que ver el trasero tan pronunciado que tengo, mis muslos muy gruesos y muy feos, con la calidad de la información que transmito”, añade. En ese sentido, considera que es “aún más lamentable” que sea una mujera la que le “juzga” sobre su físico “en ese tono”. Y ve aún “peor” que “esta señora” sea una profesora de la UB.

Una actitud “asquerosamente habitual”

López asegura que “esta actitud es asquerosamente habitual”. “Tengo 44 años, a mí ya me da igual, pero cosas así, seas quien seas, pueden joderte la vida”, indica. Y le recomienda a la espectadora “cambiar de canal”.

En todo caso, dice que su denuncia no busca “un linchamiento” ni que “nadie tome medidas”. “Solo quiero que pensemos, que dejemos de hacernos estos unos a otros, que cambiemos, que nos tratemos con respeto, simplemente, que hacer daño gratuito no sea tan fácil”, añade. “Quedaros solo con mi #QuiéreteComoEresYQueALosDemasLesDenPorCulo que me ha salido de las entrañas”, concluye.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información