Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Imagen de archivo de un temporal / EP

El Meteocat avisa de peligro por intensas lluvias en el noreste de Cataluña

Las precipitaciones podrían acumular hasta 20 militros de agua en solo 30 minutos en comarcas como la Garrotxa y el Alt Empordà

1 min

El Servicio Meteorológico de Cataluña (Meteocat) ha avisado de una "situación meteorológica de peligro" por intensidad de lluvias y granizo en el noreste de Cataluña. La alerta se extiende desde este domingo a las doce del mediodía hasta el lunes a las seis de la tarde.

En un tuit, el Meteocat ha concretado que pueden acumularse hasta 20 mililitros en 30 minutos. Y sitúan el grado de peligro máximo en un umbral de tres sobre seis en las comarcas de la Garrotxa y el Alt Empordà, ambas en Girona. Ante esta situación, Protección Civil mantiene activado el plan Inuncat.

Aviso del Meteocat por temporal en Cataluña / TWITTER
Aviso del Meteocat por temporal en Cataluña / TWITTER

Riesgo de incendio

Respecto a los incendios, el Govern ha anunciado que desactivará mañana lunes el nivel 3 del Plan Alfa contra incendios que está activado desde el sábado en 249 municipios de 23 comarcas de Catalunya.

Sin embargo, los Agentes Rurales han recordado que sigue restringido el acceso a ocho macizos: Montserrat, Sant Llorenç del Munt i l'Obac, Garraf-Foix, Montmell, Cardó-Boix, Prades, Tivissa-Vandellòs y el Montsant.