Menú Buscar
Imagen del astro argentino Lionel Messi, pretendido por la liga china.

Messi está en el punto de mira de la liga china de fútbol por más de 400M€

Un conglomerado de empresas reúnen el capital para llevarse al astro argentino con el objetivo de potenciar en el mundo el campeonato del país asiático

3 min

Un holding empresarial chino se ha propuesto protagonizar el fichaje del siglo y para ello prepara una oferta estratosférica por el mejor jugador del mundo, el astro argentino Lionel Messi, jugador del Barça.

Este conglomerado empresarial ha reunido ya 450 millones de dólares (unos 412 millones de euros). Esa millonaria cifra será su tarjeta de presentación oficial ante la inminente oferta que recibirá la directiva barcelonista.

Mundial de Japón: punto de partida

Los primeros contactos oficiosos se fraguaron el día 11 de diciembre pasado en Japón en el marco de la celebración del mundial de clubes. 

Allí, diversos representantes de ese entramado empresarial sondearon a la delegación del Fútbol Club Barcelona, equipo que, liderado por Lionel Messi, disputó las semifinales del campeonato precisamente contra un equipo chino, el Guangzhou FC.

El Camp Nou necesita dinero

Los ofertantes saben de la voluntad y del proyecto barcelonista para remodelar y ampliar el Camp Nou. El presupuesto estimado supera los 600 millones de euros, una cantidad ingente que, sin embargo, podría verse reducida, en gran medida, por la inyección económica que supondría la venta de Messi.

Los inversores chinos lo saben, y están jugando es baza.

Una apuesta del poder económico asiático

Según ha podido confirmar Crónica Global, algunos de los accionistas de la inmobiliaria Evergrande Coorp. (propietaria en un 60% del club Guangzhou FC), son los que, de momento, mayor aportación económica han puesto sobre la mesa.

También se han incorporado al holding que pretende el fichaje del astro argentino dos de las empresas que forman parte del paquete accionarial de la sociedad Alibaba, la principal corporación china dedicada a la fabricación de aparatos electrónicos.

Potenciar el fútbol y ganar dinero

Esta especie de fondo de inversión, creado exprofeso para el fichaje de Lionel Messi, moverá ficha en breve. Su objetivo es incorporar a la liga china al mejor jugador de todos los tempos con el objeto de potenciar la imagen del campeonato y del fútbol de aquel país.

Como consecuencia de esa inversión pretenden crear una red de derechos audiovisuales y de publicidad global que a medio y largo plazo les permita rentabilizar económicamente la operación.