Menú Buscar
Lionel Messi, celebrando un gol en el Bernabéu el domingo / EFE

Messi guía al Barça en la conquista del Bernabéu (2-3)

El Barça se llevó un clásico bronco tras un gol en tiempo de descuento del astro argentino

3 min

Lionel Messi ha guiado al Barça a llevarse el clásico (2-3), el partido de Liga entre el Real Madrid y el FC Barcelona, que se jugó en el estadio Santiago Bernabéu el domingo.

El Barça ha salido a disputar una primera parte en la que ha dejado claro que este partido es una final para los blaugranas. En los primeros minutos, el Real Madrid ha dominado el encuentro, pero poco a poco el Barça se ha apoderado del balón para generar ocasiones.

Messi ha sido el líder de un Barça sólido en defensa y atrevido en ataque. El diez blaugrana ha sido una pesadilla para los mediocentros madridistas, el más destacado Casemiro, que se acercó a la expulsión tras varias faltas merecedoras de una segunda amarilla.

Saque de esquina letal

Pese a la inspiración de Messi, el Madrid ha generado ocasiones continuas a la contra en las que Ter Stegen se ha mostrado providencial.

El gol del Madrid ha llegado tras un córner. Tras un rechazo, Marcelo ha colgado el balón en el área. Ramos ha rematado al palo y Casemiro ha finalizado la jugada en la red.

Aun así, al gol del Madrid no le ha faltado polémica; los jugadores de Zidane se encontraban en fuera de juego, así que el primero no debería haber subido al marcador.

Messi reacciona

El primer golpe merengue no ha tenido efecto suficiente. Cuatro minutos más tarde, el Barça ha reaccionado con una genialidad colectiva. 

Messi ha dejado atrás a dos defensas y ha definido tras un pase de Rakitic, que ha dejado pasar Suárez y que noqueado a la defensa merengue por su plasticidad. 

Messi, en el descuento

Ya en la segunda parte, Rakitic se ha sacado de la chistera un zurdazo imparable desde la frontal del área blanca para poner a los azulgrana por delante en el marcador.

El gol del croata ha llegado antes de la expulsión de Sergio Ramos por roja directa, y antes de que James impusiera la igualada (2-2).

Ya en tiempo de descuento, Messi ha firmado la sentencia tras una internada de Sergi Roberto, que combinó con Gomes y Alba antes de ceder al astro argentino el honor de rematar.