Menú Buscar

Meryl Streep carga contra Trump en los Globos de Oro

La actriz carga contra el presidente electo de EEUU y llama a la acción a cinestas y periodistas

2 min

Meryl Streep protagonizó el momento cumbre de gala de los Globos de Oro. La carismática actriz, que recibió hoy el premio honorífico Cecil B. DeMille a toda su carrera, protagonizó el momento más vibrante de una ceremonia de bajo perfil. Su discurso de agradecimiento se convirtió en una feroz crítica contra el presidente electo de EEUU, Donald Trump, y llamó al acción al mundo del cine y de los medios de comunicación.

"Todos los que estamos en esta sala pertenecemos a dos de los sectores más vilipendiados, junto a los extranjeros y la prensa", comenzó con energía un discurso que constituyó toda una carga contra Trump, y que causó furor en las redes sociales.

Los extranjeros

Streep repasó rápidamente a algunos actores nacidos fuera de EEUU, y agregó que "Hollywood está lleno de extranjeros, de forasteros". "El único trabajo de un actor es sacar a la luz la vida de personas diferentes (...) Si expulsan a los extranjeros solo veremos fútbol y artes marciales", aseguró la intérprete, que añadió que «la falta de respeto provoca más falta de respeto y la violencia invita a la violencia".

La intérprete también abogó por la necesidad de un periodismo fuerte e independiente: "Necesitamos que la prensa defienda y saque a la luz todas las historias, que hagan que los poderosos respondan de sus actos. Todos tenemos que apoyar a nuestros periodistas porque los vamos a necesitar".