Menú Buscar
Mercadona realiza la donación de 90.000 litros de leche entera Hacendado a los bancos de alimentos de Cataluña / MERCADONA

Mercadona da 90.000 litros de leche a los bancos de alimentos de Cataluña

La cadena de distribución pone sus tiendas a disposición de estas entidades sociales para recoger productos de primera necesidad los días 1 y 2 de diciembre

2 min

Mercadona hará entrega de 90.000 litros de leche entera de la marca propia Hacendado a la Federación Catalana de Bancos de Alimentos. Esta entidad engloba a los bancos de alimentos de Barcelona, Girona, Lleida y Tarragona.

En este sentido, Mercadona también colaborará este año en la edición del Gran Recapte para recaudar alimentos los días 1 y 2 de diciembre. Habrá puntos de recogida en más de 250 tiendas de la cadena de distribución en Cataluña.

Más de 1.000 toneladas

La relación entre Mercadona y la federación comenzó en 2010 y tiene dos partes: poner las tiendas del grupo de Juan Roig a disposición de los bancos de alimentos para recaudar comida, y una donación de productos de primera necesidad para que estos bancos puedan distribuirlos entre los más necesitados mediante entidades benéficas.

En la campaña anterior, celebrada en noviembre de 2016, participaron 250 tiendas de Mercadona y se recogieron 1.100 toneladas de productos básicos donados por clientes. Al margen de ello, la firma entrega un lote adicional de 90.000 litros de leche Hacendado.

Comedores sociales

El director de Relaciones Externas de Mercadona en Cataluña, Bernat Morales, ha remarcado "la importante tarea" de los bancos de alimentos "recogiendo y repartiendo los alimentos entre los más necesitados", y ha manifestado que la donación propia es una "pequeña contribución para ayudar a quienes más lo necesitan".

Mercadona colabora además con más de treinta comedores sociales de Cataluña, a los que entrega alimentos de lunes a sábado con los recursos logísticos y humanos de la cadena de distribución. En 2016, la empresa dio 1.530 toneladas de alimentos y otros productos de primera necesidad a diversas instituciones y organizaciones benéficas, el equivalente a 25.247 carros de la compra.