Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Mercadona entrega 6.041 kilos de garbanzos cocidos a la Cruz Roja de Cataluña / MERCADONA

Mercadona entrega más de 6.000 kilos de garbanzos a la Cruz Roja de Cataluña

La cadena de supermercados ha reforzado su compromiso solidario por la pandemia y ha donado más de 4,7 millones de kilos de productos de primera necesidad a entidades sociales de la comunidad este año

2 min

La cadena de supermercados Mercadona ha donado 6.041 kilos de garbanzos cocidos a la Cruz Roja de Cataluña. Esta entrega, que equivale a 10.640 botes de 570 gramos cada uno, es una de las que la empresa lleva a cabo en la comunidad en varias entidades sociales como parte del refuerzo de su compromiso solidario con motivo de la situación derivada de la pandemia.

Entre enero y noviembre de 2021, la compañía ha donado 4.738.000 kilos de alimentos de primera necesidad –tanto secos como frescos– y artículos de higiene personal. Estos se suman a los más de tres millones que se donaron el año anterior, cuando duplicaron la cifra por la crisis del Covid-19.

“Lucha contra la vulnerabilidad”

Mercadona trabaja diariamente con 156 entidades sociales y organizaciones benéficas del territorio, así como con los cuatro bancos de alimentos de las provincias catalanas y sus entidades colaboradoras –la Cruz Roja de Cataluña y el Banco de Productos no alimentarios La Nau, entre otras–.

Tras realizar varias entregas de alimentos durante el año, el presidente de la Cruz Roja en Cataluña, Josep Quitet, señala que la donación sostenida y continuada durante la pandemia ha sido “absolutamente imprescindible para luchar contra la situación de vulnerabilidad sobrevenida de las familias directamente afectadas” por esta crisis.

Compromiso con la sociedad

Por su parte, el director de Relaciones Externas de Mercadona en la comunidad, Bernat Morales, ha destacado la “satisfacción” de la compañía por llevar a cabo sus “objetivos de solidaridad y responsabilidad social para ayudar a paliar, en la medida de lo posible, las demandas de las personas más necesitadas”, señala en un comunicado.

En este sentido, la cadena de supermercados colabora también con 290 comedores sociales, 60 bancos de alimentos y otras entidades sociales de toda España y Portugal, a las que realiza donaciones diariamente.