Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Representantes de Mercadona y de Cruz Roja de Cataluña durante la última entrega de alimentos / CEDIDA

Mercadona donó 5,3 millones de kilos de comida y productos de higiene a entidades sociales en 2021

La cadena de supermercados colabora diariamente con 157 organizaciones de Cataluña, donde el último año entregó un 77% más de alimentos y artículos de higiene personal que en 2020

1 min

Mercadona reforzó su compromiso solidario con las entidades sociales de Cataluña en 2021 al donar más de 5,3 millones de kilos de alimentos y productos de higiene durante todo el año a consecuencia de la crisis derivada del Covid-19. Se trata de un 77% más respecto a 2020, ejercicio en el que ya duplicó los kilos donados.

La empresa colabora diariamente con 157 organizaciones benéficas y entidades sociales catalanas, como los bancos de alimentos de Barcelona, Tarragona, Girona y Lleida y sus entidades colaboradoras, la Cruz Roja de Cataluña y el Banco de Productos no alimentarios La Nau, entre otros.

Ayudar a los colectivos “más necesitados”

De las 5.396 toneladas de comida y productos donados, 3.598 se han repartido entre las entidades de las comarcas de Barcelona, 957 en las de Tarragona, 564 entre las de Girona y las 277 restantes en las de Lleida.

El director de Relaciones Externas de Mercadona en Cataluña, Bernat Morales, asegura que el objetivo fue “ayudar a paliar, en la medida de los posible, las demandas de los colectivos más necesitados en un año complicado como lo ha sido el 2021”.