Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Portátil Apple de segunda mano

El mercado de la segunda mano de productos Apple sigue creciendo

La permanencia de estos dispositivos es posible gracias a servicios técnicos innovadores como el que proporciona iRepairs

5 min

La revolución digital ha disparado la venta de múltiples marcas electrónicas que apuestan por dispositivos de última generación. De todas ellas, la más popular sin duda es Apple, que ha conseguido hacerse con el mercado global con su refinado diseño minimalista, la rápida innovación de sus aplicaciones y la constante actualización de su programación.

No obstante, también es cierto que el gasto que comporta confiar en esta marca no es algo que todo el mundo pueda permitirse. Iphones, iPads, o iMacs, en todas sus variaciones, tienen un precio de salida bastante alto comparado con la media del mercado, y no siempre al alcance de la mayoría de los sueldos. Esto ha llevado a que una gran parte del público consumidor esté apostando por el mercado de segunda mano para este tipo de productos Apple y a que proliferen servicios técnicos innovadores como iRepairs.

iRepairs, una empresa especializada

Con cobertura en toda la Unión Europea, iRepairs es una empresa que se encarga de la reparación de productos de Apple. Es un servicio técnico que cuenta con profesionales con más de 10 años de experiencia en la reparación de equipos de todos los modelos y dispositivos de esta marca: Mac, Macbooks, iMacs, Mac Mini, iPad o iPhone. Pueden llevar a cabo cualquier arreglo desde su taller, que principalmente se dedica a la reparación de placas base y tarjetas gráficas.

Este servicio de reparaciones especializadas genera un gran vínculo de confianza en los clientes, al contar con una amplia experiencia en el sector electro-informático. Pero no solo eso, sino que garantizan un servicio rápido y de calidad: diagnostican y reparan el dispositivo de Apple en un plazo inferior a 7 días, a precios asequibles y permitiendo que consultes sus condiciones sin compromiso alguno.

Para los más cuidadosos, el servicio de iRepair ofrece dispone de un seguro que permite ofrecer 12 meses de garantía en todas las reparaciones que el taller realiza, con piezas originales y plenamente garantizadas para que el aparato electrónico goce de una vida más longeva. Además, si la reparación finalmente es imposible o si el cliente no está satisfecho con el resultado, la reparación no será cobrada.

Tanto ha dado de sí este servicio, que el negocio se trasladado a otra ubicación, ampliando así su zona de trabajo para poder ofrecer más calidad y ayuda real a los usuario.

¿Qué es un equipo ‘vintage’ para Apple?

De este modo, la implantación de este tipo de servicios - junto con la proliferación del mercado de segunda mano, que sigue aumentando ventas año tras año - se han presentado como una buena solución, más aún tras las limitaciones que la empresa norteamericana ha impuesto a la hora de catalogar sus equipos de una determinada manera.

Apple es una marca de gran calidad cuyos aparatos garantizan una larga vida útil y no suelen dar demasiado problemas. Dispositivos como los iPhone o los iMac se mantienen en funcionamiento mucho más tiempo que cualquier ordenador. No obstante, la firma tiene una política de clasificación de equipos muy estricta que hace que, tras un período de tiempo concreto, todos los productos se convierten en equipos vintage.

¿De qué estamos hablando cuando hablamos de un equipo vintage? La principal diferencia entre un equipo antiguo y uno vintage es el tiempo que hace que este dejó de fabricarse. Así, para que un producto de Apple tenga esta calificación, se cuentan 5 años desde que deja de estar en el catálogo de la marca. Tras 7 años, el producto ya se considera obsoleto. Es cuando queda así catalogado y no existe para el aparato asistencia técnica ni piezas de repuesto para arreglarlo, dejando al usuario sin recursos. Aunque esto suceda con todos los dispositivos, el rasgo distintivo es que Apple ha establecido unos plazos muy cortos de obsolescencia programada. Quiere esto decir, que si tu producto tiene algún problema de funcionamiento, la marca deja de ayudarte a solventarlo.

Para saber si tu equipo está considerado obsoleto, puedes preguntar en una Apple Store o incluso consultar en la página web de Apple, donde se puede encontrar una lista actualizada con todos los dispositivos fabricados por la marca desde sus inicios y que se encuentran en el catálogo vintage.

--

Contenido patrocinado

Destacadas en Vida