Menú Buscar

El Mercado de la Boqueria elimina una isla de tenderetes para "esponjar" los espacios

La medida prevé mejorar la comodidad de los clientes y destinar las áreas de los puestos inutilizados para el uso vecinal

06.12.2017 12:07 h.
2 min
La isla de paradas del Mercado de la Boaquería sin uso que el Ayuntamiento de Barcelona destinará a usos vecinales / CG

El Mercado de la Boqueria de Barcelona "esponjará" su espacio tras demoler una isla de tiendas en desuso, en el cuadrante Mar-Llobregat del equipamiento. De esta forma se ha manifestado el concejal de Empleo, Empresa, Turismo, Comercio y Mercados, Agustí Colom.

La medida prevé mejorar la comodidad de los clientes y dotar de "usos vecinales" el espacio que dejen libre estos tenderetes inutilizados para que la instalación vuelva “a ser de los ciudadanos”.

Esta isla ha sido la primera en ser demolida; luego se hará en otras tres. A partir de ahora habrá una demolición por cada cuadrante en los próximos meses y su liberación se conseguirá gracias al rescate y traslado de los puestos, de manera que se ensanchen los pasillos y se facilite el paso.

Ahora, una exposición

La nueva área acoge desde este miércoles una exposición sobre los inicios de los mercados en Barcelona, una apuesta que Colom ha reivindicado: "El comercio de proximidad y los mercados están intrínsecamente relacionados con su entorno y por lo tanto el mercado favorece esta conexión a través de un espacio de exposiciones".

Además de esponjar la zona, el gobierno municipal prohibía --los viernes y sábados entre abril y octubre-- el acceso al mercado de grupos organizados de visitantes de más de 15 personas. Además, se destinó un equipo de agentes cívicos para informar a los visitantes sobre la normativa vigente y se reforzaron los servicios de vigilancia privada.

¿Quiere hacer un comentario?