Menú Buscar
Entrada al Mercado de la Boquería / ARCHAEODONTOSAURUS - WIKIMEDIA COMMONS

La Boquería, el mercado de Barcelona

Un lugar de interés turístico que no pierde la esencia de mercado tradicional

3 min

La Sagrada Familia, el Camp Nou, Montjuïc, la Rambla… Barcelona es una ciudad cargada de lugares de interés turístico. Y entre monumentos, recintos deportivos y museos destaca una pequeña zona comercial en la que tradición y modernidad se unen en un mismo lugar: el Mercado de la Boquería.

Situada en mitad de la Rambla, a escasos metros del Gran Teatro del Liceo, el Mercado de la Boquería es frecuentado por los millones de turistas que cada año visitan la ciudad. Porque es un espacio que llama la atención del visitante, pero es ante todo un mercado alimentario en el que se venden productos frescos de gran calidad procedentes de todas las partes del mundo.

La entrada siempre está abierta

“La Boquería es un mercado abierto y un referente de Barcelona. Estamos en el corazón de la ciudad y tenemos clientes del barrio, de toda la ciudad y de otras poblaciones de Cataluña. Además, como estamos en el centro histórico, nos visitan muchas personas que aprovechan su estancia en Barcelona para conocernos y disfrutar de los platos que se preparan en nuestros bares y restaurantes con los productos del mercado”, explican sus administradores, quienes invitan a todo el mundo a descubrirlo: “La entrada siempre está abierta para quien nos quiera conocer y comprar en nuestros puestos. Con respeto, cuidando del mercado como lo cuidamos nosotros”.

Puesto de fruta en el Mercado de la Boquería / PIXABAY

Puesto de fruta en el Mercado de la Boquería / PIXABAY

Carnes, verduras, pescados, frutas, dulces, hortalizas, chucherías, comida orgánica, vegetariana, bares de tapas… En el Mercado de la Boquería hay de todo. Y también hay comerciantes muy profesionales dispuestos a ayudar a la gente: “Pueden contar con nosotros para lo que necesiten. Conocemos muy bien nuestros productos y les podemos aconsejar en sus compras, como hemos hecho toda la vida”, señalan.

Mucho más que un mercado

Además de los diferentes puestos, el Mercado de la Boquería ofrece otros servicios como el Aula Boqueria, donde se organizan cursos, talleres y eventos relacionados con la cocina y la gastronomía. También cuenta con sus propias publicaciones como por ejemplo Boqueriamap. De edición trimestral, informa de los puestos y la zona de servicios y restauración alrededor del mercado.