Menú Buscar
Mercado Medieval / PIXABAY

Mercadillos medievales de Cataluña que no puedes perderte este verano

Representaciones, talleres artesanos y una experiencia cultural única es la oferta propuesta por estos mercadillos

3 min

La etapa estival es una temporada perfecta para sumergirse en la multitud de oferta cultural e histórica que ofrece Cataluña en sus diferentes pueblos, callejones y rincones. Su fuerte tradición e influencia medieval ha inspirado gran cantidad de mercadillos y ferias con esta temática repartidos por toda la comunidad, una tradición que se ve maxificada por el turismo durante los meses de verano.

Mercado Medieval de Barberà del Vallés

Una de las mejores opciones para disfrutar de un pedacito de historia se encuentra en el municipio de Barberà de Vallés, en la provincia de Barcelona, lugar en el que se celebrará los próximos días 9 y 10 junio el XX Mercado Medieval de la localidad. En él los visitantes podrán encontrar puestos de alimentación totalmente artesanales con productos como panes, embutidos, garrapiñadas y también todo tipo de plantas medicinales, espadas, heráldica, cerámicas, aceites y esencias. Además los más pequeños podrán disfrutar de un espacio de actividades lúdicas repartidas en talleres artesanales de distintos oficios del medievo.

Mercadillo Medieval de Barberà del Vallés / Ajuntament Barberà del Vallés

Mercadillo Medieval de Barberá Vallés / AYTO. BARBERÀ DEL VALLÉS

Mercado Medieval de Castillo de Aro

El Mercado Medieval de Castillo de Aro (Girona) es una maravillosa opción para transportarse a la Cataluña del Medievo, también conocida como Cataluña la vieja. Su celebración tendrá lugar los próximos 18 y 19 de agosto, una particular oferta turística para los apasionados de la historia. Todos los integrantes del mercadillo estarán vestidos para la ocasión con trajes de época, todo tipo de complementos y objetos históricos y cuentan con una escenografía muy conseguida de gran interés cultural. No faltan, además, multitud de representaciones y teatros callejeros para todos los públicos.

Mercadillo Medieval de Castillo de Aro / Ajuntament de Castell-Platja d'Aro

Mercadillo Medieval de Castillo de Aro / AYTO. CASTELL-PLATJA D'ARO  

Mercado Medieval de Almenar

Este año se celebra la XXII edición del Mercado Medieval de Almenar durante los días 9 y 10 de junio. Durante ese fin de semana el pequeño municipio de la provincia de Lleida se convierte en todo un escenario de época con multitud de actividades y talleres destinados a todo tipo de públicos. Entre las actividades destacadas para este año habrá diferentes exposiciones, como las de muñecas y figuras pintadas a mano y las propuestas por el AMPA, partidas de ajedrez en los porches del Ayuntamiento y juegos de madera que se recrearán en la Plaza Sant Antoni.

Mercadillo Medieval de Almenar / SEGRIÀ TV

Mercadillo Medieval de Almenar / SEGRIÀ TV