Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Nave del Banco de Alimentos en Mercabarna / MERCABARNA

Mercabarna duplica el espacio del almacén a disposición del Banco de Alimentos

La nueva ubicación permitirá una mayor eficiencia en la gestión de los productos y facilitará que los mayoristas puedan hacer sus donaciones de forma más cómoda

2 min

El almacén del Banco de Alimentos situado en Mercabarna se ha puesto en marcha este martes en una nueva ubicación dentro del recinto con el doble de espacio, unas instalaciones totalmente nuevas y un emplazamiento estratégico para la recepción de los productos.

La Fundación, que desde 2002 ocupaba un almacén cedido por Mercabarna de 475 m2, pasará a ocupar ahora uno nuevo de 900 m2, con unas instalaciones y unos equipamientos específicos mejores, como una cámara frigorífica más grande y un mayor espacio de carga y descarga.

Mejora de la eficiencia

En un comunicado, la entidad y el mercado mayorista han destacado que el nuevo almacén permitirá que la recepción, selección y carga de los productos sea más eficiente. Asimismo, han remarcado que facilitará el trabajo a las empresas mayoristas que quieran donar alimentos excedentarios y permitirá aumentar la cantidad de productos recuperados. Esta situación se debe a que está situado al lado del Punto Verde, mientras que antes había casi un kilómetro de distancia entre ambos emplazamientos.

En la misma línea, a partir de hoy los voluntarios del Banco de Alimentos amplían su horario desde las 7.00 hasta las 17.00, mientras que antes era de 8.00 a 13.00, con el objetivo de ofrecer un servicio más amplio a las empresas mayoristas y a las entidades sociales.