Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Una niña observa en 3D un juego de su móvil con las gafas de McDonald's

El menú infantil de McDonald’s ya regala tecnología en lugar de juguetes

La caja del famoso 'Happy Meal' se transforma en gafas de realidad virtual listas para jugar con el móvil, aunque de momento solo en Suecia

Ana Portolés
3 min

Los creativos de la hamburguesería más famosa del mundo lo han visto claro: los niños vienen con un smartphone debajo del brazo, y la tecnología puede triunfar con ellos más que cualquier miniatura de sus dibujos favoritos.

Por eso, en los últimos días, han lanzado una campaña en Suecia con cajas del famoso menú infantil Happy Meal que se transforman en gafas de realidad virtual (VR) listas para jugar con el móvil.

La campaña se llama Happy Googles, the evolution of Happy Meal, y usa la tecnología de la Google Cardboard, las innovadoras “gafas” de Google que permiten ver vídeos de Youtube en 360 grados, tomar fotos de paisajes que más tarde podremos visitar en VR, pintar y realizar excursiones en realidad virtual y hasta navegar por las APPs del móvil en 3D.

Con Paul McCartney

Aunque una de las experiencias más impresionantes es la de sentarse (y sentirse) al lado de Paul McCartney mientras interpreta la canción Live and Let Die en 360 grados con imágenes estereoscópicas en 3D y audio envolvente, en la primera experiencia cinematográfica de Jaunt de realidad virtual.

El montaje del nuevo regalo de McDonald’s es sencillo. El niño vacía y desmonta la caja del menú, la ensambla según instrucciones y así la convierte en una funda donde meter las lentes especiales que vienen de regalo. Una vez lista la estructura, solo tiene que introducir su móvil en ella para jugar a un juego de esquí en 3D llamado Slope Stars, desarrollado junto al equipo sueco de esquí alpino.

Tecnología lista para el gran público

La nueva campaña, que los desarrolladores esperan “llevar a otros países pronto”, destapa dos interesantes tendencias: una, pocas cosas seducen tanto a los niños de hoy como las nuevas tecnologías y, dos, la realidad virtual se está haciendo cada vez más barata y asequible para el gran público.

Recordemos que las Google Cardboard solo cuestan entre 15 y 40 dólares americanos en internet, y que también Samsung ha estado regalando sus Samsung Gear VR a los primeros compradores del Galaxy S7, así que parece solo cuestión de tiempo que dejemos de tratar la VR como una novedad y la incorporemos en nuestro día a día.

Destacadas en Vida