Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El presentador de TV Rain durante la última emisión del canal

El mensaje subliminal de un presentador ruso antes de que el Kremlin censurara su canal

TV Rain se la juega y minutos antes de echar el cierre lanza un mensaje oculto a la audiencia

2 min

Los medios de comunicación rusos que han decidido no acatar la censura del Kremlin atraviesan sus momentos más difíciles tras la aprobación de una ley el viernes que prevé penas de prisión de hasta 15 años para los periodistas que publiquen informaciones de la guerra susceptibles de ser interpretadas como falsas. 

La cadena TV Rain, reconocida por ser uno de los pocos medios independientes que todavía se podían ver en Rusia, ha cesado sus emisiones de manera indefinida. Lo ha hecho después de que el regulador ruso de telecomunicaciones anunciara que prohibiría emitir a TV Rain tras acusar a la cadena de ofrecer noticias falsas. El senado ruso considera que TV Rain ha alentado las protestas en el país, tal y como ha adelantado el periódico 'New York Times'.

El mensaje subliminal

Arropado por todos sus compañeros, dos presentadores de TV Rain han confirmado la triste noticia a sus espectadores y se han despedido en directo con un contundente "no a la guerra". Un mensaje que han acompañado con la emisión de El lago de los cisnes, en una clara referencia a lo sucedido en 1991, cuando la televisión estatal se dedicó a mostrar el ballet mientras se produjo el intento de derrocar al ministro soviético Gorbachev.

Fundada en 2010 por Natalia Sindeyev y Vera Krichevskaya, TV Rain se convirtió en un símbolo de la prensa libre en la que las jóvenes promesas del país podían desarrollar sus carreras profesionales.