Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Josefa Pérez, la primera persona vacunada de Covid-19 en Cataluña / EP

El 6,5% de los catalanes ha pasado ya el Covid-19

Se ha diagnosticado la enfermedad a medio millón de personas y el 10% de la población de Cataluña ya estaría inmunizada

2 min

Los casi 500.000 catalanes a los que se les ha diagnosticado el Covid-19 con todo tipo de pruebas (PCR, tests de antígenos, tests Elisa o análisis serológicos) desde el inicio de la epidemia, suponen un 6,5% de la población de Cataluña, aunque posiblemente son muchos más los que han pasado la enfermedad sin saberlo.

Hasta hoy son 98.330 los catalanes que han dado positivo en las pruebas de coronavirus, con muchos asintomáticos detectados en los cribados masivos, aunque los epidemiólogos consideran que hay otros muchos miles de casos que no se han diagnosticado por no haber tenido síntomas o porque, aún teniéndolos, en la primera ola solo se hicieron pruebas a los que acudían a los hospitales.

Positivos

Durante los últimos siete días, en Cataluña se han diagnosticado 22.405 nuevos casos, casi 4.000 menos que la semana anterior, lo que representa un 0,3% del censo.

Casi el 10% de la población catalana sería inmune ya a la enfermedad si se suman varios sectores que han tenido relación con la enfermedad. Además del 6,5% de los catalanes que han sufrido la patología y que supuestamente han desarrollado anticuerpos, hay que añadir el 2,4% de ciudadanos que ya ha recibido la primera dosis de la vacuna y que habría comenzado a desarrollarlos. Por último, hay que agregar el 0,3% que ya ha completado las dos dosis y ya está inmunizada,

Made with Flourish
Destacadas en Vida