Menú Buscar
 Menores afectados por un brote de salmonelosis en Olot

Más de 40 menores afectados por un brote de salmonelosis en Olot

Los niños, que tienen entre seis y siete años, contrajeron gastroenteritis tras comer bocadillos elaborados en la cocina de la escuela

2 min

Más de 40 menores afectados por un brote de salmonelosis en Olot. Los niños, de entre seis y siete años contrajeron gastroenteritis tras consumir bocadillos que se había preparado en las cocinas de la escuela. También está afectado un profesor de educación primaria. 

Los niños formaban parte de un grupo de cincuenta alumnos y cuatro maestros que participaron en una excursión el pasado 2 de octubre. Las primeras investigaciones han determinado que el origen del brote ha sido la comida que se preparó en el colegio ya que los que llevaron alimentos de sus casos, no presentan ninguna sintomatología. 

Origen de la contaminación

Ahora los especialistas tratar de averiguar cuál fue el alimento que ejerció de vehículo de la salmonella y dónde se produjo la contaminación. Diez alumnos han sido atendidos en el Centro de Atención Primaria Garrotxa y en el Hospital de Olot y u no de ellos ha tenido que permanecer unas horas en observación.

Los afectados presentaban vómitos, náuseas, diarrea y fiebre en la mayoría de casos a causa de esta infección intestinal de la que los pacientes mejoran habitualmente sin necesidad de tratamiento. De manera general, esta enfermedad se contrae a través del consumo de alimentos contaminados, especialmente huevos y productos que lo contienen crudo.