Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona, donde permanece ingresada la menor violada en Igualada / SANT JOAN DE DÉU

La menor violada en Igualada pierde la audición de un oído por el golpe de la agresión

La capacidad auditiva de la joven, que permanece ingresada en el Hospital Sant Joan de Déu, es ahora de un 10% en uno de sus oídos y tendrá que llevar audífonos

2 min

La joven de 16 años que la madrugada del pasado 1 de noviembre sufrió una “brutal” agresión sexual en Igualada (Barcelona) al salir de una discoteca ha perdido la audición de un oído a causa del golpe en la cabeza que recibió durante la agresión.

La menor se ha sometido a varios exámenes para evaluar su capacidad auditiva y los médicos han detectado que tan solo conserva poco más de un 10% de audición en uno de sus oídos. Por este motivo, la joven tendrá que llevar audífonos.

Se recupera “progresivamente”

Según informa Europa Press, la joven permanece ingresada en el hospital Sant Joan de Déu de Barcelona, donde se recupera “progresivamente” de las lesiones. Hace una semana que salió de la uci y, un día después, se sometió a su segunda intervención quirúrgica desde su hospitalización.

Su abogado manifestó recientemente que la niña se encuentra todavía en proceso de recuperar la memoria, aunque esto “le va a costar mucho tiempo” porque sufre vaivenes.

Continúa la investigación

La investigación que los Mossos d’Esquadra abrieron para encontrar al presunto agresor o agresores de los hechos continua bajo secreto de actuaciones y sin ninguna novedad, pues por ahora no hay ningún identificado ni detenido.

Por su parte, el Ayuntamiento de Igualada ha confirmado que ha empezado los trámites para instalar a principios de 2022 cámaras de vigilancia en el polígono donde se produjeron los hechos. En la zona, el consistorio solo tiene instaladas cámaras en el complejo deportivo. Para estudiar la mejor ubicación en cuanto a seguridad y colocar las nuevas, contactará con la Policía Local y los Mossos.