Menú Buscar
Una foto de archivo de los Mossos d'Esquadra en un operativo policial

Un menor tutelado es detenido por realizar tocamientos a otra menor

La presunta víctima es extranjera, menor de 16 años y se hospedaba en un albergue de acogida de la Generalitat de El Vendrell (Tarragona)

2 min

Un menor tutelado ha sido detenido en la localidad tarragonense de El Vendrell, en Tarragona después de que otra menor le haya acusado de haberle realizado tocamientos no consentidos.

Los dos menores se encontraban hospedados en un albergue del barrio marítimo de Coma-ruga que la Generalitat ha habilitado para acoger a menores extranjeros no acompañados (MENA). El joven, interno en el centro, fue arrestado y acusado de un delito contra la libertad sexual.

Turista de colonias

La propia joven denunció los tocamientos que habría sufrido por parte del MENA durante la noche del miércoles. Ella también es de nacionalidad extranjera; residía en el albergue como turista ya que estaba disfrutando de unas colonias con otros compatriotas.

El supuesto agresor ha pasado a disposición judicial hoy. El magistrado que lleva el caso pedirá que se le realicen pruebas al menor para determinar su edad exacta, lo que determinará la pena que pueda corresponderle. Variarán si es mayor o menor de 16 años.

Participó un tercer menor

La denuncia destacaba que en los hechos participó un tercer menor extranjero tutelado por la Generalitat. Sin embargo, los Mossos han explicado que éste no fue detenido ya que, al ser menor de 14 años, es inimputable.

La Oficina de Atención a la Infancia y la Adolescencia (Dgaia) acompañó a la joven a denunciar los hechos y le ha ofrecido apoyo y atención psicológica. Además, fuentes de la institución han declarado que “si el juez finalmente pone diligencias, nos personaremos contra los agresores".