Menú Buscar
Párking del Centro Comercial Costa Marbella / GOOGLE

Un menor de 14 años se suicida tras anunciarlo en redes sociales

Los servicios de seguridad de Puerto Banús conseguían reducir a su amiga que, en el momento de ser sujetada, pedía que le tomaran una foto con su móvil para difundirla

2 min

Un joven de 14 años ha fallecido hoy al arrojarse al vacío desde lo alto de un centro comercial en Puerto Banús, Málaga. El menor ideó el plan junto a una amiga y, posteriormente, lo anunciaban en las redes sociales. La menor, que también se disponía a saltar, fue reducida por los servicios de seguridad que lograron evitar su muerte. En el momento de su salvación, la joven pedía que le tomaran una fotografía para después difundirla en las redes sociales.

Según ha avanzado el diario Sur, el suceso ha ocurrido alrededor del mediodía en el centro comercial Costa Marbella. Los hechos indican que se trata de un suicidio. Fuentes de la Policía Nacional han informado que aún están a la espera de los resultados de la autopsia.

El aviso

Los jóvenes anunciaron por las redes sociales la intención de terminar con sus vidas. Tras este mensaje, los amigos alertaron al establecimiento cuyo servicio de vigilancia coordinó la búsqueda de la pareja. 

Mapa del Centro Comercial Costa Marbella 

Los menores fueron localizados en la zona superior del centro comercial, en el párking aéreo, cuando el joven se lanzó al vacío desde una altura de alrededor 20 metros. Fue atendido por los servicios sanitarios que habían sido movilizados y que se desplazaron hasta el lugar de los hechos. A pesar de que le practicaron maniobras de reanimación no pudieron salvar su vida y el menor acababa muriendo. La joven, en cambio, según ha informado el centro comercial vaciló a última hora en la idea de acompañar a su amigo. Este instante fue aprovechado por los vigilantes que lograron retenerla. La menor fue trasladada a un centro sanitario de Málaga tras se presa de un ataque de ansiedad.