Menú Buscar
Un parque de Poble Sec, barrio donde se produjeron las agresiones sexuales / Bcn.cat

Detenido un menor tutelado al que se le atribuyen seis violaciones en Barcelona

El agresor sexual, que actuó en dos distritos de la ciudad, ya está ingresado en un centro de la Generalitat de Cataluña

2 min

Los Mossos d’Esquadra han detenido a un menor tutelado de 17 años al que se le atribuyen seis violaciones en Barcelona en un periodo de tiempo comprendido entre octubre y diciembre de 2018. El presunto agresor sexual, que atacó a las mujeres en distintos distritos, ha ingresado en un centro de la Generalitat de Cataluña. Las zonas de Horta-Guinardó y Sants-Montjuïc eran sus zonas de actuación, donde atacaba a las víctimas con especial violencia. Más concretamente, el acusado, arremetió contra las mujeres en la zona de Vall d'Hebron y en los alrededores de Poble Sec.

Según fuentes policiales, el acusado, sin antecedentes previos a los presuntamente cometidos, fue arrestado por los Mossos el pasado 7 de diciembre por su supuesta participación en tres agresiones sexuales diez días antes de su detención en el barrio de Horta.

Sospechas tras ser detenido

Cuando el agresor fue puesto en custodia policial por las tres violaciones de Horta, la policía autonómica catalana comenzó a sospechar que otras tres agresiones sexuales en el distrito de Sants-Montjuïc podían ser obra del acusado.

El hecho de que el agresor fuera visto en las inmediaciones del barrio del Poble Sec en los días que se produjeron los ataques sexuales han acabado de convencer a los Mossos de que podrían haber sido perpetradas por el acusado.

El ADN confirma la teoría

Finalmente, las pruebas de ADN, llevadas a cabo por el departamento forense de la policía autonómica catalana han revelado que el autor de las violaciones de Horta pudo haber estado detrás de las agresiones de Sants.

Ante esta cadena de agresiones, el acusado permanece encerrado en un centro de menores desde su detención, el 7 de diciembre. El reo está investigado por hasta seis violaciones en dos distritos distintos. Según las primeras pesquisas, actuaba a cualquier hora del día y se caracterizaba por atacar a las víctimas --de cualquier edad-- con gran violencia y el rostro tapado.