Menú Buscar
Entrada al domicilio en el que se produjo el crimen / EFE

La menor de Banyoles fue al instituto tras matar a su madre

La matricida pasará hoy viernes a disposición de la Fiscalía de Menores, que solicitará su internamiento en régimen cerrado

11.01.2019 13:12 h.
4 min

Según la investigación que se continúa llevando a cabo, la menor de 17 años acudió con normalidad al instituto de esta misma localidad en la que cursaba sus estudios tras dejar el cuerpo sin vida de su madre en el domicilio familiar. Los Mossos d’Esquadra detuvieron ayer a la matricida acusada de matarla con un cuchillo en la casa que ambas compartía en Banyoles (Girona). 

La hija que adoptó la víctima poco después de tener a su primer vástago, nacida en Rusia y adoptada hace años, podría sufrir algún tipo de trastorno psicológico, a tenor de algunas muestras de cambios en su comportamiento las había dado últimamente. Éste fue uno de los motivos por el que no se barajaron otras hipótesis diferentes que no señalaran a la joven como autora del crimen.

Degollada en su vivienda

De acuerdo con la autopsia realizada al cadáver de la mujer de 53 años, la muerte de produjo la mañana del miércoles al ser la víctima degollada. El cuerpo fue hallado 10 horas más tarde, cuando el otro hijo de la asesinada lo encontró en el domicilio. Fue éste el que alertó a emergencias.

La nota que apareció junto al cuerpo de la madre adoptiva hizo que se comenzara con la búsqueda de la menor, que se había fugado después de cometer los hechos. En el día de ayer la menor fue detenida en otro domicilio que la familia tiene en la localidad de Castell-Platja d’Aro (Girona). En la prueba documental, la joven había hecho alusión a dos ubicaciones diferente en las que pretendía suicidarse. Se desconoce si cambió de opinión o si se trataba de mera estrategia para despistar a la policía.

Las pruebas forenses

Según las pruebas forenses que se le han realizado a la víctima, la causa directa de la muerte fue el corte que presentaba a la altura del cuello. No obstante, no era la única herida que tenía el cadáver.

La mujer fue encontrada desnuda, por lo que los investigadores apuntan a que fue atacada de forma repentina y sin que le diera tiempo a cambiarse. Los hechos pudieron ocurrir alrededor de las 09:30 horas de la mañana, según el estudio que se han realizado sobre el caso.

Sospechas

Algunos de los indicios que han encontrado los investigadores para señalar a la menor como la autora de crimen es que, por ejemplo, la vivienda que compartían la menor y la víctima no había sido forzada.

Además, los vecinos  escucharon gritos esa misma mañana y relatan que ambas discutían con frecuencia desde que la mujer se separó de su pareja.

Los últimos datos

La División de Investigación Criminal (DIC) de los Mossos d'Esquadra sigue investigando las causas del asesinato que la propia menor ha confesado de forma implícita mediante una nota que apareció junto al cuerpo de su madre.

La matricida fue trasladada ayer por la tarde al domicilio para llevar a cabo la reconstrucción de los hechos, donde confesó ser la autora del crimen. A lo largo de este viernes está previsto que pase a disposición de la Fiscalía de Menores. Se solicitará al juez su internamiento en régimen cerrado, lo que equivale a la prisión provisional de adultos.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información