Menú Buscar
El centro comercial donde la menor que ha desmentido la agresión fue encontrada / ECI

La menor hospitalizada en Barcelona declara no haber sufrido ninguna agresión

La joven, que ha tenido que ser inducida al coma por la gravedad de la lesión que había sufrido en la cabeza, se encuentra fuera de peligro

22.12.2018 21:49 h.
3 min

Agentes de los Mossos d'Esquadra han tomado declaración a una menor que se encontraba hospitalizada en Barcelona tras sospechar que habría podido ser víctima de una agresión sexual. Sin embargo, la joven de 13 años ha asegurado a la policía autonómica que no ha sufrido agresión alguna. 

En un primer momento, el cuerpo de seguridad ciudadana de Cataluña relacionaron a la muchacha con un posible caso de asalto sexual ya que se encontraba inconsciente y con un grave impacto en la cabeza. Junto a ella se encontraba un joven, de 15 años, en estado de embriaguez.

El joven fue detenido

Cuando el menor estuvo en condiciones de declarar, los policías le interrogaron y él aseguró haber mantenido relaciones sexuales con la joven. Esta declaración, junto al mal estado físico de la supuesta víctima, hizo a los mossos encarar la investigación como una posible violación. 

El joven fue detenido y pasó a depender de la Fiscalía de Menores. A pesar de que la joven ha desmentido la agresión, los Mossos continuarán sus investigaciones para esclarecer lo ocurrido.

Había sufrido un golpe grave en la cabeza

La menor de edad había sido hospitalizada en la clínica Vall d'Hebron de la capital catalana con un fuerte golpe en la cabeza. La lesión era tan grave que los médicos tuvieron que inducirle el coma y los Mossos no pudieron tomarle declaración hasta bien avanzada la tarde. La policía catalana ha informado de que, actualmente, la joven se encuentra fuera de peligro y evoluciona de forma favorable. 

La chica fue encontrada --junto al chico posteriormente arrestado-- en los aparcamientos de unos grandes almacenes de Barcelona por unos trabajadores del mismo. Ellos fueron quienes avisaron tanto a la policía como al Servicio de Emergenias Médicas (SEM), que atendieron a la menor y la trasladaron al hospital. 

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información