Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Una ambulancia del SEM como las que han intervenido en el atropello en Torroella / SEM

Un menor se encuentra en estado crítico tras ser atropellado en Torroella de Montgrí

El joven, de 17 años, fue arrollado en un paso de peatones por una conductora que ha dado negativo en las pruebas de alcohol y drogas

1 min

Un menor se encuentra en estado muy grave en la Unidad de Cuidados Intensivos (Uci) del hospital Josep Trueta de Girona, después de ser atropellado en un paso de peatones en la población de Torroella de Montgri.

El accidente sucedió el miércoles por la tarde en la carretera que enlaza Torroella con l'Estartit.  El joven, de 17 años, fue arrollado cuando trataba de cruzar el paso de cebra. Todavía se desconocen las causas por las que la conductora no respetó la preferencia de paso del peatón. La mujer dio negativo en las pruebas de alcoholemia y drogas a las que fue sometida y todo apunta a una posible distracción.

Lesiones graves

A raíz del atropello, se activaron los efectivos de emergencias: Dotaciones de los Mossos d’Esquadra, de la Policía Local y del Servicio de Emergencias Médicas (SEM) se desplazaron hasta el lugar.

Los efectivos de dos ambulancias y un helicóptero medicalizado, se encargaron de estabilizar al menor, que fue trasladado en estado crítico hasta el hospital con lesiones de estrema gravedad.