Menú Buscar
Un menor dispara balines de goma contra otros niños / GOOGLE MAPS

Un menor dispara balines de plástico contra otros niños en un casal de verano

El Ayuntamiento de Mataró ha derivado al joven al Servicio de Mediación Ciudadana y los Mossos d'Esquadra han abierto diligencias

11.07.2019 13:46 h.
2 min

Un menor ha disparado balines de plástico contra otros niños en un casal de verano en Mataró. El suceso tuvo lugar el pasado lunes, 8 de julio, en la escuela Montserrat Solà, en la plaça dels Alocs,1 cuando los pequeños se encontraban en el patio. Ninguno de ellos ha resultado herido. 

Según han confirmado fuentes del consistorio a Crónica Global, el menor ha sido identificado y se ha activado el Servicio de Mediación Ciudadana. Un acto de conciliación civil, con tal de evitar que el suceso pase a mayores. 

Investigación

Por su parte, los Mossos d'Esquadra han abierto diligencias contra el autor de los hechos. Ahora será el juzgado de la localidad el que tomará una decisión sobre la ocurrido. 

Fueron los responsables del casal quienes interpusieron una denuncia en comisaría tras los disparos, que se produjeron cerca del mediodía, según explican fuentes policiales, que han abierto una una investigación para determinar desde dónde se efectuaron, aunque todo apunta a que habría sido desde el balcón de uno de los edificios que dan al patio del colegio. 

Aire comprimido

Esta no sería la primera vez que el joven utiliza una pistola de aire comprimido, como las que se emplean para practicar airsfot --juego que consiste en recrear un combate bélico--, para disparar balines de goma sobre otros menores, según recoge La Vanguardia

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información