Menú Buscar
Una imagen de archivo de los Mossos d'Esquadra / MOSSOS

Una menor aparece apuñalada en un bar de Barcelona

Los Mossos d’Esquadra han detenido en el barrio del Raval a un hombre sospechoso de haber cometido este crimen

3 min

Los Mossos d'Esquadra investigan la muerte de una menor acaecida en Barcelona. El cuerpo de la joven, que tenía 17 años de edad, fue encontrado en el interior de un bar en la avenida de Mistral, en el barrio de Sant Antoni de la ciudad. 

El primer reconocimiento del cadáver ha revelado heridas de arma blanca en el cuerpo, por lo que se piensa que estas han sido la causa de la muerte. La policía catalana se encuentra en plena investigación, que ya se ha saldado con una detención. 

Su novio la encontró

El periódico El País publica que fue la pareja de la fallecida quien la encontró y dio el aviso a emergencias. Realizó una llamada al 112 sobre las 15.30 horas de ayer en la que avisaba, con gran nerviosismo, que su novia había sufrido un ataque por una tercera persona. El joven se refugió en una panadería cercana al bar donde se encontró el cuerpo y las dependientas del establecimiento aseguran que se encontraba en medio de un "ataque de ansiedad". El hombre no dejaba de balbucear frases inconexas y las empleadas llegaron a pensar que podía sufrir algún tipo de trastorno. 

El chico, en su estado de shock, nombró a "un hombre" que le había "mirado mal" y hablaba de "sangre" y de que le habían "hecho algo" a su novia. En cuanto pudo reponerse hizo él mismo la llamada a la policía, aunque su estado no era conveniente. "No quería salir de la panadería, como si tuviese miedo", han explicado las panaderas.

Transeúnte lleno de sangre

Pocos minutos después, los agentes de la Guardia Urbana han dado el alto a un hombre que caminaba por el Raval, barrio cercano al lugar de los hechos, con la ropa manchada de sangre. El cuerpo de seguridad municipal ha identificado a esta persona, de 30 años de edad y propietario del bar en el que se ha encontrado el cuerpo de la menor, y le han detenido. El arrestado ha pasado a disposición de los Mossos, quienes lo consideran principal sospechoso del crimen

Los vecinos de la avenida Mistral han declarado que el bar se encontraba abierto desde hace solo unos meses y se desconoce si la víctima y el detenido tenían alguna relación. Una de las camareras del bar asegura desconocer a la joven fallecida que, según la declaración de su pareja, se había refugiado en el establecimiento después de una fuerte pelea a voces entre los dos.