En el mercado hay infinidad de sillas pensadas para el gaming, en especial en los tiempos que corren de confinamientos y encierros varios. En ocasiones, un asiento es más cómodo y duradero según su precio: cuánto más caro, mejor calidad. Pero esto no siempre es cierto.
Una buena silla gaming ayuda a adoptar una posición correcta y su comodidad facilita los maratones de partidas sin perder la concentración. Por eso, es también una buena opción para quienes estudian o trabajan sentados, además de ser más saludable.
Cómo reconocer una silla 'gaming' de buena calidad
Una silla gaming debe tener todas las opciones ergonómicas básicas disponibles: ajuste de altura, reclinación, balanceo y reposabrazos regulables --al menos en altura-- . Y las mejores tienen también ajuste lumbar.
Si pasas muchas horas delante de un ordenador, te gusta jugar a videojuegos o eres un auténtico gamer, echa un vistazo a estas sillas que ofrece el gigante electrónico Amazon y ponte manos a la obra. Además, la plataforma ofrece al usuario la posibilidad de hacerse cliente Prime de manera gratuita durante 30 días.

IntimaTe WM Heart Gaming
Esta silla de trabajo incluye un respaldo de 81 centimétros de altura. Realiza la inclinación de 90-135 grados y una rotación de 360 grados. Además incorpora un reposacabezas, almohadilla lumbar desmontable y reposapiés extraíble.
Comprar aquí

Silla ergonómica Femor
Este asiento de piel sintética incluye un cojín lumbar y un respaldo extra alto para proteger el cuello y la columna vertebral. La altura total de la silla puede aumentar en 10 centímetros y el respaldo es ajustable en un ángulo de 90 a 160 grados. Además, el producto viene con un reposapiés giratorio de 360 grados y una capacidad máxima de peso de 200 kilográmos.
Compra aquí

Asiento Tianshu
Este asiento de diseño cuenta con una resistencia asegurada -- hasta 300 kilos-- el montaje es sencillo y la calidad de los materiales es adecuada. El mecanismo de bloqueo mantiene la espalda erguida y alivia el estrés y el dolor.
Compra aquí

Elewin con masaje
Esta silla no sólo incluye un respaldo alto, una almohada de apoyo lumbar o un reposapiés, si no, además, añade la función de masaje, perfecta para cuando se quiera descansar. Cuenta con un ajuste de múltiples ángulos para aumentar la comodidad. Incluye cuatro modos: de 90 grados; de 100 grados; de 120 grados y el modo reclinado de 150 grados.
Compra aquí

IntimaTe WM Heart
Esta silla es una de las mejores opciones por la calidad y el precio. Sus ruedas de nylon no dañarán al suelo y su carga máxima es de 150 kilos. Es apta para gente alta, con suficiente altura de respaldo y un acolchado de calidad. Este asiento es idóneo para sentirse cómodo incluso después de largas horas de trabajo.
Compra aquí

Sihoo
Esta silla de escritorio está compuesta por tubos de acero, un reposapiés oculto de 27,5 centímetros, unos reposabrazos autoajustables que se desplazan con suavidad y un mecanismo de inclinación sincronizado. Su palanca ajustable puede cambiar el rango de inclinación del respaldo a 110 grados a 170 grados. La altura de elevación del asiento es de 10 centímetros.
Compra aquí

Intey para 'gamers'
El cuerpo principal de la silla está formado por una estructura de hierro que aumenta su durabilidad. La superficie está cubierta de cuero artificial, anti-desgaste, brillante y fácil de mantener. Ambos bordes del respaldo incluyen unas tiras de luz LED y un cable de conexión USB.
Compra aquí

Silla de trabajo Intimate WM Heart
Este artículo está hecho de tela, por lo que es perfecto para épocas calurosas. Las dimensiones son generosas e incluye dos cojines, uno lumbar y otro cervical. La parte lumbar se puede desplazar verticalmente y se ajusta en altura. Los apoyabrazos son alcolchados y regulables mediante una palanca.