Menú Buscar
Día del Sushi / PEXELS

Los mejores restaurantes para disfrutar del Día del Sushi en Barcelona

Celebra el Día del Sushi en cualquiera de estos restaurantes que cuentan con las valoraciones más positivas por parte de sus clientes

4 min

Desde hace varios años, el día de 18 de junio se celebra en todo el mundo el Día Internacional del Sushi, una fiesta que pretende homenajear al plato más famoso de la gastronomía oriental y uno de los más populares en todos los rincones del planeta. Su origen se remonta al año 2009, año en el que se celebró esta fiesta por primera vez. Fue iniciativa de Chris Demay, administrador de la cuenta de Facebook ‘Sushi’. Desde entonces, anualmente se conmemora en este día el gusto por este plato único.

En Barcelona existe gran tradición por el sushi. Pese a que el atún y el salmón son sus complementos favoritos, existen otras variedades. Existen numerosos restaurantes que lo preparan cuidadosamente de forma completamente casera, cociendo el arroz con esmero y seleccionando cuidadosamente los mejores pescados para las elaboraciones. En sushi, como en cualquier otra variedad gastronómica, hay tantas opiniones como gustos. Aun así, hemos seleccionado algunos de los restaurantes de sushi más alternativos de toda Barcelona. Comer en ellos resulta toda una experiencia única.

Vista superior de un plato de sushi / PEXELS

Vista superior de un plato de sushi / PEXELS

Ekubo

Un restaurante pequeño en el que todo está preparado a suma conciencia. Su género es lo más fresco posible, adquirido diariamente en los mejores mercados de Barcelona, y está preparado por Naotaka Takayama, un chef especializado con el conocimiento preciso sobre lo que requiere la elaboración de todas y cada una de sus especialidades.

Cabe destacar lo acogedor que resulta el establecimiento. Con capacidad para apenas 25 personas, su objetivo desde un principio fue ofrecer un trato cercano, centrado en que la experiencia de los clientes resulte lo más satisfactoria posible. Un imprescindible.

Wakasa

Aquí huyen de cualquier concepción parecida siquiera a la cocina fusión y el diseño cool y sofisticado. Propiedad de un matrimonio, el restaurante no es más que una extensión del comedor de su propia casa. Más casero y hogareño imposible. Toda una experiencia.

Importante decir que solo trabaja esta entrañable pareja, por lo que las esperas son bastante largas. Las especialidades son preparadas con esmero en la barra y son una de las mayores delicias en cuestión de sushi que pueden probarse en Barcelona. Y eso se paga.

La cuina de l'Uribou y el Pakta

Otra de las mejores opciones calidad-precio disponibles en la ciudad es La cuina de l'Uribou. Su chef es Atsushi Takata, cuya reputación entre sus clientes está fuera de toda duda. Precios competentes tanto en horario de comidas como de cena y platos finos, sin estridencias. Merece la pena probarlo: será uno de tus habituales.

Posiblemente los más vanguardistas de toda la lista es el Pakta. Sus chefs están en constante búsqueda de mejorar su producto y eso se nota en cada visita. Cuidan mucho el cocinado del arroz para que quede suelto y no se apelmace. Si a eso le sumas una selección exquisita del género de pescados y un corte cuidado, el éxito está garantizado. ¡Bon apetit!

Destacadas en Vida