Menú Buscar
Mariscada en uno de estos restaurantes gallegos / PIXABAY

Los mejores restaurantes gallegos de España

Un recorrido por la gastronomía más característica del norte y que se puede encontrar por todo el país

09.09.2019 14:31 h.
3 min

La gastronomía española se ha posicionado en los últimos años como una de las señas de identidad de nuestro país. Independientemente del punto geográfico en el que nos ubiquemos, seguro que encontramos un lugar en el que degustar algunos de nuestros característicos platos.

Sin embargo, si hay una cocina que tanto por su sabor como por tradición se encuentra situada en el Olimpo de la gastronomía de nuestro país es, sin duda, la gallega. Como no siempre es posible visitar el norte de España, a continuación hemos seleccionado una serie de restaurantes distribuidos a lo largo de toda la geografía española en los que conquistar cualquier paladar.

Sargo (Madrid)

El restaurante Sargo de Madrid hereda su nombre de uno de los pescados más famosos, propios de la costa gallega. Está situado en El Barrio de Salamanca, concretamente en la calle General Díaz Porlier 57. Sargo se ha posicionado como uno de los mejores restaurantes de nuestro país gracias a su carta, una de las más extensas y variadas que podemos encontrar

Su especialización en los diferentes tipos de pescado y de marisco procedentes directamente de las lonjas de O Grove y de Ribeira han provocado que cada vez sean más las personas que acuden a este local a disfrutar del mejor pescado de la ciudad.

O meu lar (Barcelona)

Nos tenemos que desplazar hasta la capital catalana para disfrutar de otro de los nombres propios de la cocina gallega en nuestro país. Se trata del O Meu Lar, ubicado en Carrer Margarit 24, en pleno corazón del barrio de Sants.

En el O Meu Lar no encontraremos únicamente pescado y marisco, sino que también podremos deleitarnos con su selecta selección de carnes a la brasa, especialmente escogidas para ofrecer la mejor calidad a todos sus clientes. 

El rincón gallego (Valencia)

Pimientos de padrón, un excelente surtido de carnes y una de las ofertas de mariscos más completas de todo nuestro país hacen de El rincón gallego, en la ciudad de Valencia, una de las propuestas de más calidad de nuestro país.

Se encuentra situado en Carrer del Cuirassat 2 y, debido a la cantidad de gente que acude a él, es recomendable llamar con antelación para reservar mesa. De lo contrario, es posible que nos quedemos sin disfrutar de la excelsa propuesta que nos ofrece.