Menú Buscar
Estantería con protectores solares / EP

Los mejores protectores solares para este verano

ConSalud ha elaborado una publicación en el que se examinan decenas de lociones contra los rayos del sol

2 min

El verano ya está aquí. Las playas, a pesar de que el coronavirus nos obligará a disfrutarlas de otra forma, empiezan a llenarse. Como es habitual en estos casos, los expertos inciden en la importancia de protegerse bien contra los rayos del sol durante nuestra estancia sobre la arena.

ConSalud ha elaborado una publicación en la que recomiendan los mejores protectores. En ella aparecen, IsdinFusionWater SPF50, IsdinAgeRepair SPF50, Heliocare Ultra Gel SPF90, Avene Solar Emulsion SPF50+, La Roche PosayAnthelios XL Fluid SPF50, Avene Solar Crema SPF50, Heliocare 360 Fluid Gel Oil Free SPF 50, IsdinFusion Fluid SPF50, La Roche PosayAnthelios XL Cream SPF50+ y La Roche PosayAnthelios XL Gel CreamTouch SPF50+.

Medidas

Además de utilizar estos productos, la OMS indica que “a medida que se acusa un mayor agotamiento de la capa de ozono y aumenta el hábito de tomar el sol entre la población de todo el mundo, el riesgo de desarrollar complicaciones para la salud por sobreexposición a las radiaciones UV se está convirtiendo en un problema importante de salud pública”.

Por eso, la Organización Mundial de la Salud recalca que, además de elegir un fotoprotector adecuado, es importante “evitar el sol al mediodía, proteger todas las partes del cuerpo, repetir aplicaciones y utilizar la ropa como protección”. 

Recomendaciones con el fotoprotector

La propia OMS también tiene elaborada una serie de recomendaciones para el buen uso de las cremas. “Para que la crema haga su efecto y penetre en la piel, es importante aplicar el fotoprotector 20 o 30 minutos antes de tomar el sol”, explica la organización.

También incide en la dosis utilizada. Se deben extender 35 gramos de crema por cada aplicación y repetir las aplicaciones cada dos horas.