Menú Buscar
Playas de Tarragona / PIXABAY

Las mejores playas de Tarragona para este verano

Estas ubicaciones de la Costa Daurada son algunas de las preferidas por los turistas

3 min

Las playas de Tarragona son conocidas por su belleza natural y por su arena fina y brillante iluminada por la luz del sol, que da nombre al conjunto de parajes que conforman la costa del mar Balear y que se conoce popularmente como Costa Daurada

El clima de la zona, generalmente templado, permite un baño agradable durante los meses de verano y los parajes y calas naturales albergan una gran biodiversidad de flora y fauna marinas muy característica del litoral mediterráneo.

Playas de Tarragona que no perderse

L’Illot es una playa virgen situada al sur de Cataluña, a 4 kilómetros de L’Ametlla de Mar. Su belleza natural y salvaje la posicionan como una de las mejores de toda Tarragona para los amantes de la naturaleza y de las aguas cristalinas. La dimensión de esta pequeña playa es de 30 metros y se encuentra rodeada por un frondoso bosque de pinos que aumenta aún más su encanto.

La playa de l’Illot / L'AMETALLA DE MAR

La playa de l’Illot / L'AMETALLA DE MAR

La playa Cala Fonda, conocida popularmente como Waikiki, se encuentra situada en pleno bosque de la Marquesa. Su acceso no es sencillo y precisamente por eso es una cala muy tranquila y poco transitada de una gran belleza natural; pegada a ella se puede encontrar además otra cala de inmensa belleza, la Roca plana, que cuenta con un gran atractivo turístico.

Playa Waikiki / TARRAGONA TURISME

Playa Waikiki / TARRAGONA TURISME

La playa Cala Jovera es una cala natural situada a los pies del Castillo de Tamarit, a pocos kilómetros de Tarragona. Se trata de una pequeña cala de agua cristalina declarada como playa Virgen de Tarragona y que ofrece unas vistas impresionantes al castillo de estilo románico.

Playa Cala Jovera Tamarit / TARRAGONA TURISME

Playa Cala Jovera Tamarit / TARRAGONA TURISME

El conjunto de Miami Platja cuenta con más de 12 kilómetros de costa integrado por nueve pequeñas calas y cuatro playas. Entre ellas, la más reconocida por su belleza singular es la Els Penyals, situada en el centro de Miami Platja. Esta elección es ideal para familias puesto que es un entorno alejado de aglomeraciones que cuenta con pequeños chiringuitos y buenos restaurantes en los que disfrutar de una comida con vistas inmejorables.

Miami Playa / TRIPKAY

Miami Platja / TRIPKAY

Playa del Fangar, en el Delta de l'Ebre, es una de las más peculiares de Cataluña ya que se encuentra totalmente aislada y rodeada de dunas gigantes que hacen que nos traslademos al desierto. Se encuentra situada en pleno Parc natural del Delta de l'Ebre, es una playa virgen y natural y está presidida por un faro, el conocido Faro del Fangar, que ilumina todo el litoral y sirve para indicar a los barcos la proximidad a la costa.

Playa del Fangar / TERRES DE L'EBRE

Playa del Fangar / TERRES DE L'EBRE