Menú Buscar
Piscina de Montjuic en Barcelona / MATTBCN - WIKIMEDIA COMMONS

En busca de las mejores piscinas de Barcelona

La Ciudad Condal puede ser también un gran lugar para pasar el verano de forma refrescante

Juan Antonio Marín
5 min

Los veranos en la ciudad de Barcelona pueden llegar a ser complicados debido a las altas temperaturas. Según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), la Ciudad Condal promedia 29 grados de temperatura durante los meses de julio y agosto. Si bien es verdad que no alcanza las máximas de otras capitales, sí que suponen una buena excusa para realizar actividades refrescantes.

Y quizá la más popular sea acudir a las piscinas. En la ciudad existen muchas opciones exteriores que visitar pagando una entrada para toda la jornada y constituyen un plan excelente para pasar el día o la tarde. Éstas son algunas de las que más merecen la pena visitar en verano para pegarse un chapuzón.

Parc de la Ciutadella

La piscina de este centro deportivo municipal es una de las más visitadas por los ciudadanos en los meses de más calor. Su ubicación, muy cerca de la playa de la Barceloneta, es perfecta para darse un buen remojón cerca de la playa, pero con un agua más controlada. El recinto cuenta también con varias albercas interiores con calles para practicar la natación, pero es su piscina descubierta la que atrae toda la atención en el estío.

Sin ser de las más grandes de la ciudad, la piscina del Parc de la Ciutadella no suele estar muy concurrida y dispone de una amplia zona de hamacas y tumbonas para disfrutar del sol en las horas menos cálidas. Además, cuenta con un revestimiento de madera antideslizante que la hace segura a la par que elegante.

Club Natació Atlètic-Barceloneta

Quizá una de las piscinas más reconocidas de la ciudad sea la que se encuentra dentro del Club Natació Atlètic-Barceloneta. Este recinto cuenta con un inmenso recipiente de agua descubierto en el que se puede entrenar o disfrutar de un día al aire libre. Se encuentra mirando al mar directamente, en primera línea de la playa homónima y cuenta además con una zona de vóley-playa para echar un partido con amigos.

Mujer en una piscina / UNSPLASH
 

Mujer en una piscina / UNSPLASH

La zona de agua cuenta también con un área adaptada para niños, donde los más pequeños pueden disfrutar también de esta actividad tan veraniega. Además, el club permite sacar un abono para acudir durante todo el mes o bien comprar la entrada para un día puntual a precios muy asequibles. Y por si esto fuera poco, desde el club organizan también actividades dirigidas y clases de natación. 

Piscinas municipales de Montjuïc

Por último, no podía faltar en esta lista la icónica piscina de Montjuïc. Estas instalaciones fueron olímpicas en 1992 y cuentan con un espacio creado en específico para los saltos que fue (y sigue siendo) referente en todo el mundo. Gracias a su ubicación privilegiada, el trampolín está a una altura que permite disfrutar de los saltos con unas incomparables vistas de toda la ciudad de Barcelona.

La piscina exterior cuenta con ocho calles y medidas olímpicas, es decir, 50 metros de largo por 21 metros de ancho. Un lugar perfecto para practicar la natación y el entrenamiento, pero también para disfrutar del sol y darse un chapuzón en verano. Además de la amplia zona de descanso, el recinto cuenta con una grada lateral para presenciar las competiciones que organiza el Club de Natació de Montjuïc y una zona con un estanque de agua más pequeño para niños y niñas.

Destacadas en Vida