Menú Buscar
Pasajeros con tabla de surf en un aeropuerto.

Las mejores (y peores) aerolíneas para viajar con la tabla de surf

Los practicantes de esta modalidad buscan ofertas para transportar su herramienta deportiva

2 min

Algunas compañías cobran un complemento por el transporte de la tabla de surf por ser un bulto de gran tamaño, tanto de medida como de peso. Aunque es posible encontrar aerolíneas sin tasas adicionales siempre que la tabla pese hasta 50 libras (22,6 kilos) y tenga unas dimensiones razonables.

Es el caso de Air New Zealand, Air Thaiti Nui, Bahamas Air, British Airways, Interjet, Korean Air, Lan, Lufthansa, Malaysian, Qantas, Singapor y South African Airlines. Empresas como Iberia incluyen el bulto en la franquicia de equipaje para según qué trayectos, aunque en la mayoría de casos cobra una tasa extra.

Hasta 200 dólares o prohibidas

En el lado opuesto aparecen compañías que consideran las tablas como equipaje de gran tamaño y cobran entre 25 y 200 dólares por el paquete de surf. Las más caras son: American Airlines ($150), Air Emirates ($175), China Air ($115-$165), Delta ($150), Japan Airlines ($200), United ($150) y US Airways ($150).

La palma se la lleva la compañía Virgin Atlantic, que no permite las tablas de surf desde junio. Es, por tanto, la peor aerolínea para los surfistas. En cualquier caso, las reservas anticipadas siempre restan algunos euros al precio final. La página surfline.com presenta una relación bastante completa.