Menú Buscar
Toboganes de agua, una atracción imprescindible en los parques acuáticos de Cataluña / PORT AVENTURA WORLD

Cuatro parques acuáticos de Cataluña para disfrutar como un niño

Las mejores opciones de ocio con el agua como protagonista para pasar una jornada refrescante este verano

4 min

Los parques acuáticos son una entretenida forma de ocio que goza de gran popularidad entre los públicos de todas las edades. Lugares variopintos en los que se pueden experimentar situaciones de vértigo y adrenalina mientras nos refrescamos del calor bajo el agua.

En Cataluña podemos encontrar algunos de los mejores parques acuáticos de España. Si vas a pasar parte de tus vacaciones en la región, siempre puedes reservar un día para visitar estos lugares y pasar una jornada diferente y fresca. A continuación, te mostramos cuatro de los mejores.

Port Aventura Costa Caribe

Port Aventura es un parque de atracciones de sobra conocido al ser considerado uno de los mejores de Europa, con algunas de las montañas rusas más altas del continente.

En sus instalaciones también alberga un excelente parque acuático, el Costa Caribe. Presume de King Khajuna, una de las caídas libres más altas del mundo, con 31 metros de altura. Además, podrás encontrar diferentes áreas temáticas que te trasladarán a algunos de los rincones más paradisiacos del planeta.

Vista aérea de Costa Caribe Aquatic Park / PORTAVENTURA WORLD

Vista aérea de Costa Caribe Aquatic Park / PORTAVENTURA WORLD

Water World

Lloret de Mar, popular destino vacacional de la Costa Brava, cuenta con un gran parque acuático con atracciones increíbles. En Water World hay piscinas de olas, toboganes gigantes y zonas con diversas ambientaciones. Ideal para disfrutar en familia o durante un viaje de amigos.

Entre sus atracciones más destacadas se encuentran el Water Rápido y el Río Salvaje, solo aptas para los más intrépidos amantes de la adrenalina. Además, su piscina de olas es capaz de generar mareas de hasta dos metros de altura.

Vista aérea de Water World en Lloret del Mar / WATERWORLD.ES

Vista aérea de Water World en Lloret del Mar / WATERWORLD.ES

Marineland

Un parque dedicado por y para los amantes del agua y su fauna. En Marineland podrás disfrutar de atracciones increíbles, enormes toboganes y piscinas con diferentes temáticas, así como de espectáculos de animales acuáticos como delfines, leones marinos y flamencos.

Un destino genial especialmente para los más pequeños que se encuentra en la carretera de Malgrat, en el municipio barcelonés de Palafolls.

Espectáculo de delfines en directo en Marineland / MARINELAND

Espectáculo de delfines en directo en Marineland / MARINELAND

Aqualeón

Este espacio localizado en la provincia de Tarragona cuenta tanto con un gran parque acuático como con un espectacular safari en el que poder disfrutar de animales como pingüinos, focas y delfines domesticados. En lo referente a sus toboganes, destaca el Anaconda, una vertiginosa atracción en la que te sentirás como si te encontrases en el interior del animal.

Pero si hay algo por lo que Aqualeón resalta especialmente es sin duda por su increíble piscina, una de las más grandes de España. Tiene 1.400 metros cuadrados de agua celeste en los que podrás relajarte tras un día intenso de actividades.

Uno de los toboganes de Aqualeón / TRIPADVISOR