Menú Buscar
Arbol de navidad y cine

Estas son las mejores páginas en castellano para disfrutar de tu afición al cine en Navidades

Recomendados dos webs para informarnos y elegir películas, especialmente durante estas fiestas

21.12.2018 13:58 h.
7 min

Cualquier la época del año es buenas para gozar de la afición cinematográfica, una de las más gratificantes que existen. Pero es durante el transcurso de la Navidad cuando aumenta el nivel de deseo de ver una buena película, informarse sobre films y, en definitiva, profundizar en un universo artístico repleto de placeres.

Internet te pone al alcance de un par de clics infinidad de páginas web dedicadas por completo al apasionante mundo del cine. En Crónica Global hemos recopilado aquellas que consideramos las mejores de todas no solo por ofrecer contenido de calidad, sino también por ser legales y realizar publicaciones en castellano.

CineCalidad, todo sobre las películas que más te gustan

Ponte en situación: es Navidad, la comida familiar ha terminado y solo te apetece estar tumbado cómodamente en el sofá mientras te lo pasas en grande con tu afición al cine. ¿Sabías que con Internet es posible? En efecto, gracias a la existencia de cinecalidad, un sitio web que en el último año ha visto aumentado drásticamente su número de visitas gracias a los tráilers, las sinopsis sin spoilers y otros contenidos que alberga.

Y no es para menos, puesto que la lista de films es extensísima. Con el número de géneros, cerca de la veintena, queda patente: drama, acción, historia, comedia, ciencia ficción y un larguísimo etcétera. Un clic da pie a que carguen inmediatamente las carátulas de todas las pelis pertenecientes a cada sección.

Por ejemplo, pulsando sobre Fantasía en menos de un segundo –siempre dependiendo de la velocidad de red de cada usuario– aparecen no solo películas estrenadas anteriormente, tales como Avengers: Infinity War y Animales Fantásticos: Los crímenes de Grindelwald. También veremos los films que verán la luz próximamente; desde el esperadísimo Episodio IX de Star Wars hasta el remake de Aladdin.

Navegación intuitiva, sencilla y sin registro

Tanto si te gusta el cine más actual como si prefieres obras que ya tienen una cierta antigüedad a sus espaldas tus gustos serán satisfechos al cien por cien navegando por el catálogo de cinecalidad, que en términos técnicos destaca por ser extremadamente intuitivo.

Sus administradores son conscientes de que no todos los amantes del buen cine se mueven con destreza por entornos virtuales. Este motivo les llevó a desarrollar un portal en línea que fuese fácil de utilizar.

No solo destaca por la simplicidad, también por una calidad notable, que además puedes gozar a coste cero. En efecto, para pasártelo en grande en estas Navidades con contenidos cinematográficos como tráilers, sinopsis y carátulas -incluyendo algunas que todavía no han sido confirmadas oficialmente- no tendrás que desembolsar ni un solo euro, pudiendo acceder libremente a todas sus secciones.

Pero, ¿ello acarrea pasar por un tedioso proceso de registro? ¡En absoluto! Precisamente la inmediatez es otro de los aspectos más destacables de esta página, lo que la ha llevado a triunfar no solo en España, sino también en gran parte de Latinoamérica.

Foro de comunicación para debatir sobre cine

Tras la irrupción de las redes sociales todo apuntaba a que los foros de comunicación acabarían quedando relegados a un segundo plano, pero nada más lejos de la realidad. Y es que especialmente aquellos que están dedicados a una temática concreta han experimentado un auge a lo largo del último lustro.

Un claro ejemplo es el de CINeol, un foro en castellano que a diario es visitado por multitud de aficionados al cine. Seguramente al acudir a una sala y, tras ver una película que te ha entusiasmado, te has quedado con ganas de poder debatir sobre ella con otros fans. Esta y otras acciones son realizables en el mencionado portal.

El ambiente que se respira es agradable, distendido y respetuoso. Este último punto adquiere una especial trascendencia entre los aficionados a los contenidos cinematográficos, puesto que suelen surgir discrepancias. ¿Qué película de Harry Potter es mejor, la primera por lo innovadora que fue o la tercera por su enorme calidad? Debates como éste surgen habitualmente, tolerando siempre la opinión de todos los internautas.

Una oportunidad para contrastar gustos y opiniones

Sus más de 240.000 usuarios han abierto un total de casi 100.000 hilos distintos desde que CINeol surgió en el año 2003. Los mensajes ascienden a más de medio millón, aumentando la cifra día tras día con comunicaciones entre foreros que resultan muy interesantes.

De hecho, en ocasiones se abren hilos dedicados específicamente a la Navidad. En ellos se citan varias películas que resultan ideales para ser disfrutadas en esta época de festividad, desde La jungla de cristal –con un inconmensurable Bruce Willis– hasta la siempre divertida Un padre en apuros, del gran Arnold Schwarzenegger.

Lo ideal precisamente es complementar las dos páginas web que hemos comentado para disfrutar al máximo de un apasionante hobby que puede llegar a proporcionar grandes dosis de placer, sobre todo al compartirlo con otros fans.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información