¿Dónde hacer paracaidismo en Cataluña?

La región es una de las comunidades europeas con más tradición en la gestión de experiencias de paracaidismo. Descubre por qué

Practicando paracaidismo / PEXELS
21.06.2018 12:36 h.
3 min

El paracaidismo se ha convertido en los últimos años en uno de los deportes extremos más demandados por el público general en todo el mundo. Una experiencia que muchas personas consideran que es necesario vivir una vez en la vida y llevarte un recuerdo imborrable. Pese a ser considerado un deporte de riesgo, las medidas de seguridad actuales hacen que existan numerosas empresas que ofrecen vivir esta experiencia con todas las garantías de seguridad para los clientes. Y es que no hay nada como volar.

El precio aproximado de una jornada de paracaidismo suele rondar entre los 240 y los 300 euros, teniendo en cuenta el alquiler del espacio, la avioneta, el personal y todo el material necesario para llevarla a cabo. En este sentido, en Cataluña existen diversas alternativas para llevarlo a cabo prácticamente en cualquiera de sus ciudades. Hemos seleccionado las dos zonas donde se ofrece esta actividad y que cuentan con muchos años de experiencia, un requisito muy importante para los clientes a la hora de garantizar la seguridad que tanto esta experiencia demanda como otras peligrosas como el puenting.

Pareja practicando paracaidismo / PEXELS

Pareja practicando paracaidismo / PEXELS

Ampuriabrava, 'la Tierra del Cielo'

El paracaidismo es una actividad que cuenta con gran tradición en Cataluña gracias a Ampuriabrava, zona de un municipio de Girona que goza de enorme popularidad entre los amantes de los deportes de salto que le ha llevado a ganarse la denominación popular de ‘La Tierra del Cielo’. Son varias las empresas que ofrecen este salto, que lleva realizándose desde el año 1985 y que es considerada una de las zonas más demandadas del mundo y líder de Europa, habiendo sido la primera en alcanzar la cifra de 2 millones de saltos.

Pero no es la única opción disponible en toda la comunidad catalana. En Barcelona existen diferentes opciones, destacando la del aeródromo de Bages en la zona de Saint Fruitós. Una localización que presume de unas increíbles vistas, requisito importante a la hora de llevar a cabo una experiencia como esta.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información