Menú Buscar
Una mujer disfruta de un entorno de descanso y bienestar / PIXABAY

Las mejores opciones para encontrar el bienestar en Barcelona

En la región catalana hay balnearios, playas y espacios naturales ideales para los que busquen desconectar de la rutina y relajarse

03.10.2018 15:03 h.
5 min

El sonido del despertador, los atascos, las reuniones de trabajo, el estrés por no llegar a tiempo a ningún lado… La llegada del otoño puede afectar a la calma persona recuperada en las vacaciones de verano. Sin embargo, siempre hay momento en los fines de semana para organizar una escapada en la que desconectar de la rutina y relajarse.

Cataluña ofrece innumerables opciones para todos aquellos que quieran olvidarse del mundanal ruido durante unas horas. Más concretamente, en las comarcas de Barcelona existen pequeños oasis en los que encontrar el bienestar máximo: un centenar de kilómetros de playa, dieciséis espacios naturales protegidos, cinco villas termales, tres destinos destacados de turismo deportivo y una gastronomía rica en productos ecológicos y de proximidad, entre otras cuestiones.

Los placeres del agua

Las villas antiestrés son una gran opción para relajarse. Desde BCN+ recomiendan pasar un día tranquilo y desestresante en los balnearios de Caldes de Montbui, donde los visitantes podrán disfrutar de los placeres del agua.

Piscina termal / HOTEL & SPA VILA DE CALDES

Piscina termal / HOTEL & SPA VILA DE CALDES

  • Hotel Balneario Broquetas: al inicio del siglo XVIII, Salvador Broquetas inauguró una casa de baños a la que dio el nombre que se ha mantenido hasta la actualidad. El edificio actual es el resultado de varias ampliaciones hechas en 1899, 1940 y 1986, que han ocupado progresivamente las edificaciones vecinas. En el interior hay vestigios del conjunto de las termas romanas y son muy abundantes los elementos escultóricos y arquitectónicos modernistas.
  • Hotel Balneario Termas Victoria: tiene su origen en una casa de baños que había sido propiedad del geólogo Josep Antoni Llobet i Vall-llosera. A mediados del siglo XIX, y después de unas reformas, cambió su nombre por el de Prats. Desde 1917 hasta ahora la ha regentado la familia Anglí con el nombre de Términos Victoria. Las construcciones se adaptan al desnivel que hay entre la calle y el arroyo que ha sido aprovechado con un espacio ajardinado donde se encuentra la piscina exterior.
  • Hotel Balneario Villa de Caldes: fue fundado en 1680 y regentado por la familia Solà durante cinco generaciones. El edificio actual fue construido en 1849 y sufrió modificaciones hasta que en 1992 fue renovado totalmente. A comienzos del siglo XX fue un centro cultural importante donde se reunían artistas de renombre como los pintores Miró, Mir y Gispert, entre otros. Las instalaciones se han modernizado, aunque se ha conservado la fachada histórica del antiguo balneario, para convertirlo en el Hotel Balneario Vila de Caldes.

Playas de ensueño

No hace falta irse muy lejos para encontrar auténticas playas de ensueño. Entre Sant Pol de Mar y Calella, por ejemplo, hay varias calas solitarias que son auténticos paraísos donde únicamente se escucha el sonido adormecedor de las olas. “Este último municipio es, además, uno de los tres que han conseguido convertirse en Destinos de Turismo Deportivo en Costa Barcelona", informan desde BCN+. Calella, localidad del Alt Maresme obtuvo este sello turístico en el año 2009, gracias a la multiplicación de la oferta multideporte, que es la certificación que tiene.

Por su parte, Santa Susanna se especializó como Destino de Turismo Deportivo dos años antes, en 2007. El municipio ofrece a los visitantes un escenario de alto nivel para la práctica de diferentes modalidades deportivas, razón por la cual también tiene una certificación de destino multideporte. El tercer municipio de Costa Barcelona que cuenta con este sello es Castelldefells. Certificado en el año 2009, esta subsede de los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992 cuenta con el canal olímpico, una instalación de primer nivel gracias a la cual se ha especializado como lugar imperdible para los aficionados a la práctica de remo y de piragüismo en aguas tranquilas.

Naturaleza deliciosa

El Alt Berguedà es el territorio ideal para los amantes de la montaña y los paisajes indómitos, pero también de las tradiciones centenarias y la buena gastronomía. Las estrellas Michelin que ostentan los restaurantes Els Casals y Estany Clar confirman la extrema calidad de una cocina con raíces profundas y ramas creativas. Y es que, una buena forma de relajarse puede ser a través del estómago.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información