Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Niño con un juguete de construcción

Mejores juguetes de invierno por edades para regalar

Ofrecemos una guía que nos puede servir para escoger el regalo más apropiado según la edad del niño

7 min

A la hora de escoger el juguete perfecto para regalar, no solo es importante tener en cuenta la edad, que ha sido y continúa siendo el criterio de clasificación más extendido, sino que también debemos tener en cuenta otros criterios como el nivel de desarrollo del niño.  Hay infantes que tienen una habilidad o una inteligencia más desarrollada que otros niños con su misma edad. Esto puede dar lugar a que un niño se aburra con juguetes que, en principio, estarían recomendados para su franja de edad. Es también muy importante que los juguetes se adapten a sus características intelectuales y desarrollo cognitivo, así como también a su entorno y necesidades personales. 

Estimular sus capacidades intelectuales mediante el juego resultará, por tanto, muy beneficioso y, aunque ser prudentes con estas calificaciones de los juguetes y juegos, siempre resulta interesante tomarlas como referencia a la hora de escoger el juguete perfecto. 
A continuación te detallamos algunos de los mejores juguetes de invierno para regalar, clasificándolos por edades. En la tienda de juguetes Abracadabra podéis encontrar muchas más ideas para inspiraros a la hora de encontrar el juguete que, además de entretener, aporte algo extra en el desarrollo de las capacidades físicas y cognitivas del niño.

Para bebés de 0 a 18 meses

Bloques infantiles: siempre resultan un básico imprescindible para cualquier niño de esta edad. Le permitirán empezar a descubrir las formas, y encajarlas entre sí. Así como cualquier otra modalidad de piezas para encajar como por ejemplo, los barquitos de colores para encajar. 
Juguetero de baño con ventosas: Ideal para que se familiaricen con el agua y la disfruten, con animalitos de colores que flotan, por ejemplo, el clásico de los patitos. Sonajeros o mordedores musicales de silicona, en distintas formas y con distintos motivos.

Para edades de 1 a 3 años

Piano teclado con karaoke para potenciar sus estímulos musicales. Así como algún otro tipo de instrumento, por ejemplo, un saxofón con luces y sonidos o una pequeña batería.
Botes de plastilina individual de Play-Doh, lo que les permitirá crear ellos mismos sus propias obras. Tienda infantil de princesas o coches, o una tienda estilo tipi. Además, resulta un elemento decorativo y muy visual en cualquier cuarto de un niño. Un corre pasillos resulta también una excelente idea para que continúen moviéndose con cierta autonomía. 

Para edades de 3 a 6 años

Un clásico con el que siempre acertar es una Barbie. Además, se trata de un juguete que viene con gran cantidad de accesorios y con el que podrán ir ampliando su colección con el tiempo, tanto de ropa como de complementos, casa, coche y todo lo que puedan imaginar.
Otro de los clásicos de estas franja son los coches o camiones teledirigidos, es importante reseñar que sean adecuados, ya que en este tipo de productos existe una amplísima oferta en calidades en función de las edades. Hay incluso teledirigidos para adultos que, obviamente, no serían apropiados. Algo muy divertido y que seguro encantará a todos los pequeños de la casa es una manta piano musical, de hasta dos jugadores, que les permitirá aprender de baile y además, divertirse jugando con la música.  

Para edades de 6 a 9 años

Juego de memoria de luces y colores Secuency para el que tendrán que prestar atención a los patrones aleatorios de luces y colores, para después replicarlos. Este juego además permite jugar en compañía. 
Juego de cartas UNO, un juego de los de toda la vida, permiter compartir además con sus amigos. Con el Set ciencia Deluxe con 60 experimentos aprenderán cómo crear sus propios perfumes o jabones, crear una pasta loca o una pelota saltarina. Fomentará su creatividad a la vez que se introducen en el mundo de la ciencia, de una manera divertida. 

Para edades de 9 a 12 años

Otro de los juegos míticos que continúa siendo tendencia y al que todos hemos jugado alguna vez es el Scrable, formando palabras con fichas de distintos valores. 
Un puzle con alguno de sus motivos favoritos, por ejemplo, un personaje de película o una escena de Disney, supondrá un reto,  algo muy satisfactorio una vez que lo haya completado.  Brain Dice es un juego de matemáticas con miles de retos para el que necesitarán concentración y cálculo matemático. 

Para edades de 12 a 14 años

Los juegos de mesa como el Times Up Party 2, resultan una excelente opción para estas edades. Se trata de un juego en el que adivinar personajes y que permite jugar en compañía tanto de la familia como de los amigos. 
Puzle del mapamundi político, una vez terminado, lo podrás enmarcar y ponerlo en su habitación para que aprendan sobre la geografía del mundo. Bingo Premium, es otra de las actividades más extendida a lo largo del tiempo, y con la que también poder disfrutar en compañía.

--

Contenido patrocinado