Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Una original impresora con un tono amarillo limón / PEXELS

¿Tinta o láser? Descubre los tipos de impresoras que hay para elegir con cabeza

El teletrabajo obliga a convertir la casa en una oficina y, para ello, es imprescindible contar con todos los dispositivos necesarios

3 min

Elegir la mejor impresora multifunción para trabajar en casa, o en la oficina, es una ardua tarea al existir en el mercado varias marcas y modelos. Una de las ventajas que tienen estos aparatos es la practicidad. En este sentido, las impresoras  hacen copias, escanean y reciben faxes. Así, estos dispositivos todoterreno convierten las tareas en fáciles, rápidas y cómodas. 

Por ello, es importante hacer hincapié en ciertas características importantes a la hora de escoger una buena impresora. El tamaño es la primera. De hecho, si es para el hogar, cuanto más pequeña y compacta se la impresora, mejor. Sin embargo, si su uso está pensado para la oficina, se recomienda una de tamaño medio o mayor. 

¿Simples o multifunción? 

Las impresoras simples solo tienen capacidad para imprimir documentos. En cambio, las mutifunción permiten imprimir, escanear, hacer copias e incluso enviar un fax. Dentro de estas últimas, existen las de inyección de tinta --que emplea cartuchos-- y las láser --recomendadas para impresiones en blanco y negro--.

En cuanto a los cartuchos, que muchas veces encarecen el precio, hay dos tipos, en función de la tecnología que tengan detrás. Los cartuchos de tinta son los más baratos y tienen menos duración. Además, si no se utiliza la impresora con frecuencia es posible que se sequen. Los cartuchos láser se conocen como tóner y son más caros. Eso sí, su durabilidad es mayor. 

Más calidad por menos precio

Dentro del actual mercado tecnológico, las impresoras son uno de los equipos que más evolucionan. Por este motivo, hemos hecho una selección de las mejores impresoras en función de la calidad y el precio, que se ofertan en la web del gigante electrónico Amazon

Además, si quieres disfrutar de ventajas o descuentos, es posible acceder a un mes gratuito de Amazon Prime, una opción asequible y segura para la compra de artículos online.

Las mejores impresoras que puedes encontrar en Amazon

Canon Selphy CP1300
1/10

Canon Selphy CP1300

Hay dispositivos que esconden gratas sorpresas en su interior y esta impresora es buena muestra de ello. Imprimir con esta Canon es una actividad que gustará a niños y grandes. Además, permite realizar impresiones inalámbricas desde dispositivos inteligentes. Para ello, solo se necesita una app (Canon Print, MopriaTM o Apple AirPrintTM) y darle al botón wifi. Además, ofrece un resultado vibrante y de excelente calidad en menos de un minuto gracias a su tecnología de sublimación de tintas

 

Compra aquí
Brother HL L3210CW
2/10

Brother HL L3210CW

El tamaño, en este caso, sí es importante. Aunque, por ello mismo, requiere de un espacio mayor en casa o la oficina. Este modelo es la solución más eficiente para imprimir en color con unos costes asequibles gracias a la tecnología láser que incluye. Además, llega a las 18 páginas por minuto e incluye conectividad wifi y conexión móvil con bluetooth.

 

Compra aquí
Epson Expression Home XP
3/10

Epson Expression Home XP

¿Te gusta tener el corcho de tu habitación lleno de fotos de tus crushes? ¿Sueles regalar por Navidad el típico marco con la imagen familiar? Pues con esta impresora de inyección de tinta que funciona con papel de foto brillante será mucho más sencillo. Además, permite incluir cartulinas para tarjetas de regalo. La impresora viene además con conexión wifi y conector para USB. 

 

Compra aquí
HP DeskJet 2720
4/10

HP DeskJet 2720

Esta impresora con conexión wifi ahorra tinta gracias a su tecnología HP Instant Ink. ¿Qué quiere decir eso?  Que cuenta con un servicio de tinta a domicilio, como si de un repartidor de pizzas se tratase. La impresora avisará cuando se está quedando sin tinta y recibirás el cartucho antes de que lo necesites. Este dispositivo multifunción de bajo consumo con AirPrint, Cloudprint y Wireless-Direct también incluye la impresión desde un smartphone y una tableta.

 

Compra aquí
HP 7720 Officejet Pro
5/10

HP 7720 Officejet Pro

Esta impresora incluye una tecnología de impresión matriz de puntos. Gracias a su sistema de opresión de una cinta de tinta contra el papel, sentirás que vuelves a la época de la escritura antigua. Este dispositivo se conecta al smartphone o tableta directamente e imprime sin acceder a una red. El artículo permite imprimir en negro y en colores britallantes para catálogos, presentaciones y otros documentos de oficina. 

Compra aquí
Epson Expression Home XP
6/10

Epson Expression Home XP

Este aparato es ideal tanto para las tareas cotidianas, como, por ejemplo, ese PDF de 450 páginas que pueda mandar un profesor de universidad, como para la impresión de fotos de alta calidad. Incluye la impresión inalámbrica desde cualquier lugar y la impresión fotográfica rápida. Los cartuchos de tinta son intercambiables individualmente.

 

Compra aqui
HP Envy 5030
7/10

HP Envy 5030

Esta impresora cuenta con un aspecto un tanto futurista y un diseño curvado. Su instalación es sencilla y está pensada para facilitar las tareas de impresión. El dispositivo es compatible con Instant Ink e incluye conexión wifi y bluetooth. Ademas, viene con una aplicación llamada HP smart, para que se pueda imprimir directamente desde el smartphone

 

Compra aquí
HP Sprocket Select
8/10

HP Sprocket Select

¿Quién no ha querido llevar siempre una impresora en el bolsillo? Con este dispositivo podrás transformar fácilmente fotografías en recuerdos impresos para cuadernos o murales de fotos. Además, ofrece un diseñador de stickers y marcos para impimir fotografías instantáneas desde el móvil.

 

Compra aquí
Polaroid Zip
9/10

Polaroid Zip

Tan sólo una hora y media de carga y podrás imprimir fotografías en cualquier momento del día. Así podrás impresionar a tu pareja con una foto suya sin que se de ni cuenta. Esta impresora de Polaroid es compatible con dispositivos iOS y Android y permite imprimir desde el smartphone a través de bluetooth o NFC. Incluye una tecnología de impresión Zink Zero Ink, sin tinta ni cartuchos. En concreto, este producto permite realizar aproximadamente 30 impresiones de un tamaño de 5x 7,6 cm.

 

Compra aquí
HP Laser MFP 137fnw
10/10

HP Laser MFP 137fnw

Con la tecnología láser podrás imprimir gran cantidad de documentos sin tener que bajar a la tienda a por tinta a mitad de una impresión.  El dispositivo imprime, copia, escanea y envía por fax lo que el usuario necesite. Además, es ideal para agilizar el trabajo en empresas.

 

Compra aquí