Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Vista del eclipse solar de forma parcial este jueves, desde la localidad cántabra de Hinojedo / EFE

Las mejores imágenes del eclipse solar

La Luna ha pasado justo frente al sol y ha borrado el 38% de su disco este jueves, formando un eclipse que ha podido verse parcialmente desde varios puntos de España y del resto del mundo

0 min
Pamplona
1/9

Pamplona

Momento de una de las fases del eclipse solar que ha podido observarse de manera parcial desde el Planetario de Pamplona, tapado por la Luna en un 7 % de su superficie.

Foto: EFE

Bilbao
2/9

Bilbao

El eclipse solar ha podido apreciarse de forma parcial este jueves por la mañana desde el norte de la península. A las 11.55, el sol ha sido visto enmarcado en la obra artística 'Mamá', una araña de la artista francesa Louise Bourgeois, junto al museo Guggenheim de Bilbao.

Foto: EFE

Lugo
3/9

Lugo

El eclipse solar también ha podido verse de forma parcial desde la localidad de Viveiro (Lugo). 

Foto: EFE

Santiago de Compostela
4/9

Santiago de Compostela

El eclipse anular de sol ha podido verse desde la Plaza del Obradoiro, en Santiago de Compostela (Galicia). La fotografía se ha realizado ante la catedral, entre dos figuras y una cruz de Santiago.

Foto: EFE

Hinojedo (Cantabria)
5/9

Hinojedo (Cantabria)

Vista del eclipse solar parcial de este jueves, desde la localidad de Hinojedo (Cantabria). 

Foto: EFE

Bruselas
6/9

Bruselas

Vista del ecplise solar parcial tras de las nubes, sobre la estatua del Parque del Cincuentenario –o Parque del Jubileo– en Bruselas (Bélgica).

Foto: EFE

Schiedam (Países Bajos)
7/9

Schiedam (Países Bajos)

Alumnos de la escuela primaria IBS Ababil, han salido a observar el eclipse solar con gafas especiales este jueves en Schiedam (Países Bajos).

Foto: EFE

Liepupe (Letonia)
8/9

Liepupe (Letonia)

Vista del eclipse solar parcial desde el pueblo de Liepupe (Letonia).

Foto: EFE

Nueva York
9/9

Nueva York

El eclipse solar de este jueves tambén ha podido verse de forma parcial desde Nueva York. En la imagen, vemos cómo este se eleva sobre los puentes que cruzan el río Este de la ciudad. 

Foto: EFE

window._seedtagq = window._seedtagq || []; window._seedtagq.push(['_setId', '5148-9561-01']); window._seedtagq.push(['iframe_mode']); (function () { var st = document.createElement('script'); st.type = 'text/javascript'; st.async = true; st.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https' : 'http') + '://config.seedtag.com/loader.js?v=' + Math.random(); var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(st, s); })(); ">