Menú Buscar
Un 'Gin-tonic' en Barcelona / UNSPLASH

Las mejores 'gintonerías' con terraza de Barcelona

Algunos rincones de la Ciudad Condal donde poder disfrutar de un buen un combinado refrescante

Juan Antonio Marín
3 min

Tomarse una copa en una terraza, en los meses de verano, es uno de los planes que más seduce a las personas deseosas de escapar del caluroso hogar. Ese plan se convierte aún en más atractivo si la ciudad en la que se lleva a cabo es Barcelona.  Hay una serie de bares y establecimientos que se han especializado para poder ofrecer el gin-tonic mejor elaborado.

Este elegante cóctel, resultante de la mezcla de ginebra y tónica, siempre ha ido acompañado del término 'digestivo'. Y es que el gin-tonic tiene una serie de propiedades que, dicen, resultan beneficiosas para la salud. El combinado de origen británico previene las infecciones urinarias y favorece el funcionamiento de los riñones, además de aliviar los dolores del estómago (gracias, sobre todo, a las propiedades de la tónica), aportando al cuerpo menos cantidad de calorías, en comparación con otras bebidas alcohólicas.

En busca del 'gin-tonic' perfecto

Algunos bares, como es el caso de Torre-Rosa, logra un alto grado de personalización en la copa del cliente. Con una carta que incluye más de 40 marcas de ginebra, y una amplia variedad de tónicas, esta gintonería, situada en la Calle Francesc Tàrrega, pone a disposición una serie de ‘barmans’ especializados, encargados de preparar la copa adecuada a las preferencias del consumidor.

Torre-Rosa está ubicado dentro de la Torre Indiana, cuya construcción que data de principios del siglo XX. Además, cuenta con una terraza abierta a todo el público que alberga en su interior palmeras centenarias, con precios muy económicos que van desde los 8,50 euros hasta los 13,50 euros por copa.

'Gin-tonic' en la Barceloneta 

Zahara Cocktail Club es otro de los lugares idóneos para degustar un buen combinado. Se encuentra en la Calle Joan de Borbó, muy cerca de la playa de la Barceloneta. Caracterizado por una decoración interior bastante moderna, destaca por estar situado en una zona donde lo más usual es encontrarse con bares de tapas y cañas.

El establecimiento está dotado de una terraza, donde llama bastante la atención los dos cactus gigantes que hay en la entrada. Además, disponen de una oferta del día, donde algunas de las consumiciones salen a un precio más económico.

Destacadas en Vida