Menú Buscar
Guía explicando un free tour / SANDEMANS BARCELONA

Free tours por Barcelona, una buena alternativa para conocer la ciudad

Estas guías especializadas permiten conocer mejor su historia y sus principales curiosidades

4 min

El modelo del free tour es una de las opciones más elegidas para tener visitas guiadas de Barcelona, y también la más económica. Como es sabido, estas particulares charlas en grupo permiten a los turistas conocer los entresijos más curiosos de la ciudad y las historias que hay detrás de cada uno de sus principales monumentos y puntos turísticos. Y todo ello, por el módico precio de... 0 euros, eso es, totalmente gratis. No obstante, aunque no se esté obligado a tener que pagar por este servicio, la costumbre es dar al guía “la voluntad” por su trabajo.

Concretamente en Barcelona, los free tours ofrecen multitud de rutas por los barrios y zonas más emblemáticas de la ciudad como el Raval o el Barrio Gótico, aunque también existen tours dedicados a obras monumentales de artistas de la talla de Gaudí, que se encuentran repartidos en diferentes puntos turísticos.

Tour por el casco antiguo

El servicio de DonkeyTours Barcelona ofrece un free tour destinado a conocer el casco antiguo de la ciudad haciendo una radiografía de la Barcelona Romana de hace más de 2.000 años. El tour comienza desde la Plaza Nova, en la Catedral de Barcelona, dónde un guía con camiseta y paraguas amarillo se encargará de descubrir a los turistas un increíble trayecto de dos horas plagado de historia y anécdotas sobre la formación de la Barcelona actual. 

 

Equipo de Donkey Tours Barcelona / INSTAGRAM

Gaudí y el Modernismo 

Operado por DonkeyTours y con el sello de recomendación por parte de los usuarios, el free tour de Gaudí y el Modernismo es uno de los más solicitados de Barcelona. En él los turistas podrán descubrir los elementos arquitectónicos más importantes del movimiento modernista del Siglo XIX. Un guiño a la obra de Gaudí en un recorrido único que permitirá descubrir aparte del atractivo arquitectónico de la ciudad un paseo por el arte, la historia, la música y la literatura de la época. 

 

Edificio modernista de Gaudí / INSTAGRAM

Barcelona Prohibida Free Tour 

Este peculiar free tour permite descubrir a los turistas los misterios y lugares más recónditos que esconde el barrio del Raval. Un paseo invadido por leyendas, fantasmas y las más oscuras historias de la conocida como Vampiresa del Raval, quién pasó a la historia por ser la asesina más prolífera de España. El paseo es además un culto a los rincones y callejones que frecuentaban artistas como Hemingway, Dalí y Picasso.

 

Tour de Barcelona Prohibida / INSTAGRAM