Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Una mujer practica running bajo el sol: Hay que tomar precauciones contra la agresión de los rayos solares al practicar deporte al aire libre  / PX

Los mejores fotoprotectores para practicar deporte al aire libre

Quemaduras, deshidratación, fotoenvejecimiento prematuro o incluso cáncer de piel son algunos de los posibles riesgos si no se toman las precauciones necesarias

6 min

Practicar deporte al aire libre es un gusto en cualquier época del año, aunque es verdad que con la llegada del buen tiempo lo es mucho más. Ahora bien, la actividad física fuera del gimnasio o del hogar implica una exposición solar que puede llegar a ser perjudicial para la salud de nuestra piel. Quemaduras, deshidratación, fotoenvejecimiento prematuro o incluso cáncer de piel son algunos de los posibles riesgos que podemos correr si no se toman las precauciones necesarias.

Por estos motivos, si se practica running, pádel, tenis, natación, golf o cualquier otro deporte en exteriores es necesario prevenir los efectos nocivos de la radiación ultravioleta (UV). Por ello, no se puede pasar por por alto la fotoprotección, incluso durante los días nublados.

Factor 30 como mínimo

Si bien es cierto que las necesidades de protección varían dependiendo de la persona, su estilo de vida, el lugar donde vive y sus hábitos alimentarios, es primordial usar un fotoprotector con factor de protección solar igual o superior a 30. En el caso de pieles muy claras y sensibles de 50 o 50+.

Además, hay que evitar la exposición solar durante las horas centrales del día, entre las 12h y las 16h. En cualquier caso, resulta imprescindible aplicarse el protector solar 30 minutos antes de la exposición y reaplicarlo cada 2 horas.

Seis recomendaciones

En definitiva, independientemente del deporte que se practique al aire libre, es recomendable incluir un protector solar en tu rutina diaria. Como ayuda, ofrecemos una selección con los mejores fotoprotectores cuya fórmula está desarrollada específicamente para practicar cualquier actividad física bajo el sol y tener la piel totalmente protegida:

Fotoprotector ISDIN Fusion Gel Sport SPF 50 16x9
Fotoprotector ISDIN Fusion Gel Sport SPF 50 / ISDIN

El Fotoprotector ISDIN Fusion Gel Sport SPF 50 es un protector solar corporal con textura ligera y de rápida absorción, ideal para practicar deporte al aire libre. Se extiende muy fácilmente y es idóneo para zonas pilosas (brazos y piernas) y cuero cabelludo. Gracias a la tecnología Wet Skin, puede aplicarse sobre piel mojada, manteniendo el factor de protección y sin dejar residuo en la piel. Además, su fórmula cuenta con extracto de jengibre 100% natural que, gracias a su alto contenido en antioxidantes, ofrece una fortificación celular frente al daño oxidativo. Su diseño con mosquetón te permite colgarlo en la mochila, para que puedas llevarlo siempre encima.

https://www.isdin.com/producto/fotoprotector-isdin/fusion-gel-sport-spf-50

Fotoprotector ISDIN Extrem 90 Cream SPF 50+ 16x9
Fotoprotector ISDIN Extrem 90 Cream SPF 50+ / ISDIN

Cuidar y proteger el rostro es imprescindible en condiciones de radiación máxima. En este sentido, el Fotoprotector ISDIN Extrem 90 Cream SPF 50+ se postula como uno de los fotoprotectores faciales que no puede faltar en nuestro neceser. Se trata de un protector solar de textura en crema que ofrece una muy alta protección UVB y UVA SPF50+ y una hidratación intensa e inmediata. Es apto para todo tipo de pieles, incluidas pieles intolerantes o altamente fotosensibles, además de ser resistente al agua.

https://www.isdin.com/producto/fotoprotector-isdin/extrem-90-cream-spf-50

Fotoprotector ISDIN Combi SPF 50+ 16x9
Fotoprotector ISDIN Combi SPF 50+ / ISDIN

Asimismo, si quieres proteger tu rostro y labios mientras practicas deporte al aire libre, puedes optar por el Fotoprotector ISDIN Combi SPF 50+. Este producto combina Fotoprotector ISDIN Gel Cream 50+ con un Protector labial ISDIN SPF 40 en un único envase. Por un lado, hidrata como una crema y se absorbe rápidamente como un gel, proporcionando un acabado sedoso y sin brillos en el rostro. Y, por otro lado, evita la deshidratación de los labios causada por el sol, el viento o el frío.

https://www.isdin.com/producto/fotoprotector-isdin/combi-spf-50

 
Avène Fluido Sport SPF 50+ 16x9
Avène Fluido Sport SPF 50+ / AVENE

Otra marca que ayuda a protegernos de los rayos UVB y UVA mientras practicamos actividad física al aire libre es Avène, con Fluido Sport SPF 50+. Gracias a su textura fluida y ligera, este fotoprotector se adapta fácilmente a la piel de aquellos deportistas que buscan un producto fresco y cómodo. Además, es resistente al agua y al sudor.

https://www.eau-thermale-avene.es/solares/solar-pieles-sensibles/gama-naranja/fluido-sport-spf-50  

Ecran Fluido Protectora Sport FPS 50 16x9
Ecran Fluido Protectora Sport FPS 50 / ECRAN

Por otro lado, encontramos Fluido Protector Sport FPS 50, de Ecran. Este protector solar, resistente al agua, ofrece una alta protección en condiciones de radiación máxima. Gracias a su textura ultraligera y de rápida absorción, se fija fácilmente en la piel y no se desliza con el sudor.

https://somosecran.com/productos/fluido-protector-sport-fps-50/

 
Ecran Bruma Protectora Sport Aqua FPS 50+ 16x9
Ecran Bruma Protectora Sport Aqua FPS 50+ / ECRAN

Por último, Ecran también cuenta con Bruma Protectora Sport Aqua FPS 50+, un fotoprotector con factor de protección alto que proporciona 80 minutos de protección en el agua. Además, cuenta con una textura no grasa y de absorción inmediata. Gracias a su tecnología Acti-Fresh aporta frescor instantáneo y deja respirar la piel.

https://somosecran.com/productos/bruma-protectora-sport-aqua-fps-50/