Menú Buscar
Celdas en la 'escape room' NW6 Bunker / ENIGMIK

Los mejores 'escape rooms' de Barcelona

Esta actividad de ocio en la que disfrutar con amigos y familia está de moda en la capital catalana

30.10.2018 15:37 h.
7 min

Los escape rooms están proliferando desde hace no demasiado tiempo en las ciudades españolas. Por supuesto, Barcelona no es una excepción y cuenta con numerosos lugares en los que llevar a cabo esta actividad de ocio. El juego consiste en conseguir escapar de una o varias habitaciones mediante la resolución de enigmas a través de pistas al alcance de los jugadores.

Conseguir salir airoso de uno escape room es un pasatiempo indicado para grupos más o menos numerosos por lo que se puede practicar en familia o con amigos. La temática y la cantidad de integrantes para los que se recomienda cada escape room varían notablemente de uno a otro. Pese a esto, según el diseñador del campeonato mundial de escape rooms de Red Bull, Scott Nicholson, lo ideal es que participen la mitad de personas para la que está indicado. Los que quieran pasar un buen rato con esta actividad pueden digirse a estos escape rooms de Barcelona.

Kidnapped in BCN

Al hablar de escape rooms en Barcelona no se puede pasar por alto Kidnapped in BCN. Se trata de la más premiada y de la número uno en TripAdvisor. Los que se atrevan a probarla vivirán una hora y media de secuestro durante el que reinan la tensión psicológica y el humor negro, según describen en su página web. En esta experiencia pueden participar un máximo de cinco personas. Kidnapped in BCN está situada en la Travessera de les Corts.

After-Party

Una dura resaca que afrontar, varios amigos y el objetivo de conseguir salir del piso en el que se han despertado. Para lograr escapar deberán reconstruir todo lo sucedido antes de poner fin a la fiesta. A diferencia de lo habitual en estos casos, el After-Party promete un buen rato en el que no faltará el humor. Con una duración aproximada de una hora, este juego está ideado para entre tres y seis personas. Forma parte del Lock Clock Escape Room, que cuenta con otras actividades y se encuentra en el Passatge del Patriarca.

NW6 Bunker de Enigmik

La situación que se propone en NW6 Bunker de Enigmik es sencilla: "usted, sus compañeros y su capacidad de colaboración tienen que ser capaces de salir airosos de un búnker". Entre dos y seis personas podrán afrontar el reto que deberán resolver antes de que transcurra una hora. La capacidad para trabajar en equipo de aquellos que participen en este reto será crucial a la hora de escapar. Este scape room se sitúa en carrer del Rosselló.

Fear Escape Room

Ubicada en la avenida de la Mare de Deu de Montserrat, el Zombie Outbreak de Fear Escape Room pone a los participantes en mitad de una situación paranormal. El apocalipsis zombi está a punto de acaecer y solo se dispone de 80 minutos para descubrir qué ha ocurrido en el laboratorio del que hay que escapar y elaborar una vacuna. Desde la organización aclaran que, si bien es un escape room que mantiene un alto nivel de tensión, no se trata de una actividad de terror. Esta prueba está indicada para un máximo de ocho jugadores.

El Virus de Enigma

En el El Virus de Enigma, los participantes serán parte de una operación militar en la que deberán infiltrarse en unos laboratorios y cooperar para cumplir con su misión. Deberán descubrir juntos a qué han de enfrentarse y actuar como espías profesionales. Lo que es seguro es que una amenaza biológica les ha llevado hasta este escape room, pero deberán averiguar el resto en equipos de dos a seis personas. Los precios varían en función de los participantes. Esta actividad se realiza en la calle de les Acàcies.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información