Menú Buscar
Las mejores confiterías de Barcelona / PIXABAY

Las mejores confiterías de Barcelona

Bollería libre de alérgenos, pasteles de diseño y caramelos artesanales son los productos estrella de estos deliciosos lugares de Barcelona

María Díaz
14.08.2019 21:02 h.
3 min

Abrir la puerta y que el olor a bollería recién horneada invada las fosas nasales del recién llegado. Que el calor de los hornos se reparta por toda la estancia creando una atmósfera singular que invita al visitante a probar aquello que decora las estanterías y los mostradores. Puede que estas sean las características esenciales que definen una confitería de calidad.

Este es el paraíso hecho realidad para las personas que prefieren lo dulce a lo salado. La ciudad de Barcelona esconde entre sus calles algunos de estos pequeños paraísos. He aquí una breve lista para golosos con las mejores confiterías de Barcelona.

Jansana Gluten Free Bakery

En la calle Balmes, entre los distritos de Sarrià-Sant Gervasi, Gràcia y el Eixample de Barcelona, se encuentra la confitería Jansana Gluten Free Bakery. Pastel de selva negra, turrones, ensaimada, macedonia de frutas, canapés y eclairs son algunos de sus dulces y postres más populares.

Sus propietarios reconocen que su voluntad es ofrecer "auténticos placeres dulces libres de gluten y otros alérgenos como la lactosa y los frutos secos". De ahí que sus productos se elaboren con materias primas de primera calidad que le han valido el Certificado de Excelencia de Ganador 2019.

La Pastisseria Barcelona

Ubicada en la calle Aragó, en pleno Eixample de la Ciudad Condal, está La Pastisseria Barcelona, ganadora del premio a la mejor pastelería y premio innovación. El repostero Josep Maria Rodríguez Guerola, campeón del mundo de pastelería 2011, es el responsable de elaborar los dulces que allí se venden.

Su carta está repleta de postres exclusivos, por su diseño y preparación, que se dividen por temporadas según los productos a partir de los cuales se elaboran. Como el Summer Colada, un pastel individual hecho con mousse de piña colada, compota de piña y lima, cremoso de coco y vodka, crujiente de barquillos y base de pan tierno de coco.

Dolceria de La Colmena

En la plaza de l'Àngel de Barcelona se encuentra Dolceria de La Colmena, que endulza la ciudad desde el año 1849. Especializada en caramelos artesanos, esta pastelería mítica de la Ciudad Condal también elabora pasteles de múltiples clases, pastas dulces y saladas y el pastel relleno conocido como brazo de gitano.

Además de los postres clásicos, esta pastelería barcelonesa también ofrece a sus clientes licores y cava catalán, miel, mermeladas, turrón de yema tostada, macarrones de distintos sabores, bocadillos y canapés.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información