Menú Buscar
Mujer de vacaciones en verano / PXHERE

Las diez mejores ciudades de Europa para visitar este verano

Una ciudad española se ha colado entre los destinos a tener en cuenta para las vacaciones estivales seleccionados por Lonely Planet

7 min

Con el verano a la vuelta de la esquina, son muchas las personas que han comenzado a preparar ya sus vacaciones. Los viajeros que quieran descubrir "lo mejor de lo mejor" pueden echar mano del Best in Europe 2019 para inspirarse, una selección con los diez destinos europeos imprescindibles para este verano realizada por Lonely Planet. Sus expertos han recorrido “costas remotas, ciudades llenas de vida y regiones poco conocidas del continente” para decidir los nombres de las diez afortunadas urbes que forman parte de la lista.

En esta ocasión, una ciudad española se ha colado en el top 10. Y es que Madrid ha sido seleccionada como segundo mejor destino europeo para visitar este año. Desde la editorial destacan la propuesta gastronómica y la apuesta por la vida sostenible realizada con Madrid Central, así como la celebración del 200º aniversario del Museo del Prado como motivos para visitar la capital española este verano.

Diez ciudades de Europa

  • 1. Alto Tatra (Eslovaquia): Un paisaje mítico de retorcidos picos y cascadas donde “los árboles pintan el suelo de blanco y bestias temibles patrullan por los bosques”. Se trata de una de las reservas del oso pardo, que ahora están casi extinguidos en la mayor parte de Europa. Además de observar la vida salvaje, los viajeros pueden disfrutar también ascendiendo a la cima del pico más alto del país, Gerlach (Gerlachovský štít), navegar en el glaciar Štrbské Pleso y disfrutar de la tradicional hospitalidad en refugios de montaña a gran altitud.
  • 2. Madrid (España): Lonely Planet destaca que “la ciudad se ha transformado con un vigor renovado y ahora puede presumir de una variadísima propuesta gastronómica, incluyendo una de las calles con el mejor ambiente nocturno del continente, la calle Ponzano, llena de locales de tapas y coctelerías minimalistas”. Los editores también resaltan “la apuesta por una vida sostenible que ha impulsado la peatonalización de muchas zonas, con la creación de Madrid Central, de carriles-bici y de sistemas de alquiler de bicicletas, así como la aplicación de nuevos controles de emisiones contaminantes, transformando la ciudad”.

Madrid / PXHERE

Madrid / PXHERE

  • 3. La ruta ártica de Islandia (Arctic Coast Way): Cautiva a sus visitantes “con las maravillas naturales que dan justa fama al país (cascadas atronadoras, glaciares colosales, fumarolas humeantes) y un sinfín de posibilidades para disfrutar de los deportes de nieve, la observación de fauna y las aventuras en plena naturaleza”. “Es lo mejor de Islandia sin las multitudes”, apuntan.
  • 4. Herzegovina (Bosnia y Herzegovina): Un destino para entretenerse por las calles de la medieval Počitelj, explorar los túneles de viento naturales de Vjetrenica, ir de excursión a Lukomir (un pueblo típico de montaña) o recorrer la ruta ciclista CIRO, actividades que ofrecerán una nueva perspectiva de esta “región de postal”.
  • 5. Bari (Italia): La urbe rebosa alegría. Su revitalizado casco antiguo marca la pauta, con las antiguas tiendas reemplazadas por restaurantes familiares. “Se reabren espacios culturales, desde el ornamentado Teatro Piccinni y el modernista Teatro Margherita hasta hoteles patrimoniales que antes estaban condenados, como el Oriente”, explican los expertos.
  • 6. Las Shetland (Escocia): Los intrépidos que se aventuren hasta el punto más septentrional del Reino Unido se verán recompensados con “impresionantes senderos de costa, podrán ver nutrias y orcas desde cabos escarpados y disfrutarán de los míticos puestos de fish and chips, además de un par de copitas de güisqui, cortesía de alguno de los hospitalarios y orgullosos lugareños”, indican desde Lonely Planet.

Lyon / PXHERE

Lyon / PXHERE

  • 7. Lyon (Francia): Destinada a convertirse “en la nueva ciudad francesa favorita del turismo internacional”, Lyon acapara la atención global al convertirse en la sede de la fase final del Mundial femenino del próximo mes de julio. “Bella”, “Rica en gastronomía” y “culta” son algunos de los adjetivos utilizados para describir esta ciudad francés, que ha recibido el reconocimiento de la Unión Europea a sus esfuerzos por un turismo accesible y sostenible.
  • 8. Liechtenstein: “Recorrer un país entero en un fin de semana es posible gracias al  Liechtenstein Trail, creado como parte de las celebraciones del 300º aniversario de Liechtenstein como nación soberana”, comentan. “Esta ruta senderista de 75 kilómetros serpentea entre picos y pastos, pasando por los once municipios del país”.
  • 9. Vevey (Suiza): Sólo se celebra una vez cada veinte años y por ese motivo Vevey descorchará más botellas que nunca durante el festival del vino, la Fête des Vignerons, que dura tres semanas y que llegará a la ciudad en el mes de junio. “Los visitantes podrán saciar sus estómagos en cualquiera de los muchos restaurantes de calidad del Casco Antiguo, que ofrecen de todo, desde menús degustación de veinte platos hasta fondues económicas y divertidas, para después ir a quemar calorías nadando en el lago”.
  • 10. Istria (Croacia): El Best in Europe 2019 lo cierra esta ciudad croata que ofrece historia (el imponente anfiteatro romano de Pula y los mosaicos de Poreč), playas, ciclorrutas gourmet en primavera, festivales musicales en verano y excursiones en busca de trufas en otoño. “El aumento del número de conexiones aéreas europeas hace que ahora esta península en forma de corazón sea más fácil de visitar que nunca”, apuntan desde Lonely Planet.