Menú Buscar
Imagen de archivo de una mujer en la barra de un bar / PIXABAY

Una ruta por las mejores chupiterías de Barcelona

Te mostramos los bares con mejores críticas en internet donde disfrutar de espectaculares chupitos y cócteles de la Ciudad Condal

4 min

Los chupitos son una bebida muy común, sobre todo entre los más jóvenes, a la hora de brindar en una celebración. Bebidas cortas que se consumen de un solo trago y que se caracterizan por su gran variedad, desde el más básico tequila con sal y limón auténticos cócteles que llevan a examen la creatividad de los barmans.

En Barcelona existen numerosos bares y pubs especializados en este tipo de bebida. Basándonos en aquellos que gozan de mayor popularidad entre los jóvenes y que cuentan con las opiniones más positivas en los buscadores de internet, en Crónica Global hemos seleccionado los establecimientos más destacados que ofrecen chupitos en sus cartas.

Espit Chupitos

Uno de los locales más emblemáticos de la Ciudad Condal, referencia absoluta a la hora de servir chupitos a un público muy amplio que abarca un gran espectro de edades. Abrió sus puertas por primera vez en el año 2000, por lo que lleva casi dos décadas haciendo justicia a su cada vez más creciente popularidad.

Espit Chupitos es uno de los locales más emblemáticos de toda Barcelona / ESPIT CHUPITOS

Espit Chupitos es uno de los locales más emblemáticos de toda Barcelona / ESPIT CHUPITOS

Está situado en la calle Consell de Cent 268 y dispone de una carta que abarca más de seiscientas variedades de shots. Combinados clásicos, mezclas rompedoras y fusiones tan rocambolescas como unir en un vaso diferentes alcoholes, zumos y chucherías son algunos de los ejemplos que han popularizado este local.

BB+ y Gato Negro, dos grandes opciones

Aunque los chupitos no son su única especialidad, BB+ es famoso por su gran ambiente, sus grandes sesiones futboleras en las que no faltan partidos en directo y pachangas en su futbolín y, sobre todo, por su carta low cost con precios asequibles para todos los públicos. Disponen de una gran variedad de cócteles, entre los que se encuentran algunos de los chupitos más recomendados de Barcelona.

BB+ es uno de los bares más reconocidos por su carta de chupitos en Barcelona / FACEBOOK BB+

BB+ es uno de los bares más reconocidos por su carta de chupitos en Barcelona / BB+

Por su parte, el Gato Negro destaca por su amplia variedad de público. Está en pleno barrio de Gràcia --una de las zonas más emblemáticas de la ciudad-- y es perfecto para dar comienzo a la mejor de las fiestas en su horario desde entrada la tarde y hasta las dos de la mañana.

Otros locales a tener en cuenta

Por último y como alternativas, existen locales como Bar Marsella, L’Ovella Negra o The Lime House. Si ya conoces nuestras anteriores recomendaciones, puedes pasarte también por estos bares que cuentan con un público muy fiel debido al espíritu joven que aguarda en su ambiente. Desde luego, opciones para disfrutar de unos cuantos chupitos en Barcelona no faltan.