Menú Buscar
Los mejores barrios para vivir en Tarragona / PIXABAY

Los mejores barrios para vivir en Tarragona

Esta ciudad catalana es la suma de diferentes barrios que ofrecen a sus habitantes servicios y calidad de vida frente a otras grandes urbes catalanas

María Díaz
4 min

Hay personas a las que les gusta vivir en el centro de la acción y el ajetreo constante de vehículos y transeúntes no parece asustarles. Pero hay otras que prefieren la calma y el sosiego en su lugar de residencia. Para estas últimas, Tarragona es la ciudad ideal, de tamaño medio, con una red completa de servicios públicos y privados y buena conectividad con las poblaciones colindantes.

Con una población total de poco más de 130.000 habitantes (equivale a una densidad de población de 2.272 habitantes por kilómetro cuadrado), Tarragona y sus barrios ofrecen las ventajas de una capital de provincia sin los inconvenientes de la masificación propia de otras ciudades catalanas como Barcelona. Para hacer más fácil la búsqueda de un espacio dentro de la ciudad, estos son los mejores barrios para vivir en Tarragona: el centro, los barrios marítimos y las urbanizaciones del levante.

Un centro con mucha historia

Los mejores barrios para vivir en Tarragona en la zona centro son los de Part Alta, Eixample, Nou Eixample y Rambla Nova. Todos ellos gozan de una posición privilegiada. Se encuentran muy próximos a la estación de autobuses, al hospital de la localidad, a los principales comercios y a los focos de interés cultural y de ocio de la ciudad.

Además de contar con los servicios básicos y necesarios para el desarrollo de la vida diaria, estos barrios forman parte del atractivo cultural turístico de la ciudad. El Eixample, por ejemplo, comparte espacio con el Foro Romano y la Plaza Imperial de Tarraco. Los habitantes de la Part Alta viven en el núcleo más antiguo de la ciudad, junto a la Catedral de Santa Tecla.

Vivir cerca del mar

El Serrallo y el Barrio del Port son los mejores barrios para vivir en Tarragona si se busca la proximidad vecinal y del mar. En el caso del Serrallo, es un barrio de raíces medievales que fue reconstruido en el siglo XIX siguiendo una norma urbanística marcada por bloques de pisos bajos de diseño sencillo y calles estrechas.

El vecindario más cercano al puerto cuenta con calles estrechas gran cantidad de comercio local. Una de las zonas más destacadas de este barrio costero es la plaza dels Infants, un espacioso lugar donde los pequeños y jóvenes cuentan con diferentes alternativas para practicar juegos y deportes, como por ejemplo el pinpón, cuyas mesas están instaladas en uno de los laterales de la plaza.

Más caros

Los barrios de El Miracle, Els Músics, Els Cossis y Els Boscos, en el Levant, forman parte de la extensión urbanística de la ciudad de Tarragona. Aunque más alejadas del núcleo central de la población y más caras, las viviendas que los integran ofrecen mayor tranquilidad y calidad de vida. Els Boscos es el que goza de mayor nivel de popularidad.