Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Vista de la Plaza de España

Los mejores barrios para comprar una vivienda en Barcelona

Analizamos algunas de las zonas más interesantes para invertir en una adquisición inmobiliaria en la Ciudad Condal

6 min

¿Estás pensando en irte a vivir a Barcelona, pero no sabes qué zona es la mejor? Nosotros te podemos ayudar. A continuacón te vamos a hablar de los mejores barrios para comprar una vivienda. No obstante, también puedes echar un vistazo en algún buscador de vivienda en Barcelona. Seguramente te ayudará a guiarte.

Dicen que, si vives en Barcelona tienes la suerte de vivir en uno de los mejores lugares del mundo. Sin duda es una gran ciudad con muchas oportunidades tanto en el ámbito laboral como educativo y también goza de un ocio incomparable con otras ciudades.

Ventajas como ciudad

Barcelona es una ciudad que prácticamente lo tiene todo. Ofrece y reúna todo lo que puedas necesitar. La situación geográfica de Barcelona es muy privilegiada, ya que tiene cerca a la tercera ciudad más grande de España, Valencia. Tiene a otro lado Francia y Aragón y cuenta con uno de los mejores climas del hemisferio, con temperaturas moderadas durante todo el año. Además, es de las pocas ciudades de Europa con playas dentro del núcleo urbano.

La calidad de vida en Barcelona es excepcional, tanto es así, que ocupa el puesto 42 del ranking a nivel mundial y el número uno en España. Dispone de todo tipo de infraestructuras y, además, la oferta de ocio, cultura o gastronomía es inmensa. A la hora de vivir, en cuanto a barrios y estilo de vida, podrás elegir la zona que más encaje contigo. Porque si algo tiene Barcelona es diversidad para todo tipo de gustos. A continuación, te presentamos los mejores barrios para comprar una vivienda en Barcelona.

¿Qué barrios son los mejores?

Si te has planteado esta pregunta algunas veces, es porque quizá donde vives ahora no reúne lo que necesitas en tu vida, y es que a veces nos aferramos a vivir en lugares que no van con nosotros o que se nos quedan pequeños. Perdemos la motivación y las ganas de querer seguir con nuestros objetivos.

Por eso, un cambio a tiempo siempre te va a venir bien. Barcelona, sin duda, es ese revulsivo que necesitas, porque tienes varias zonas para elegir y distintos presupuestos. Los factores más importantes a tener en cuenta a la hora de comprar una vivienda son: la ubicación, saber en qué punto de tu vida te encuentras y el presupuesto. En cuanto a barrios destacamos: el Gòtic, Gràcia, La Barceloneta y El Raval.

El Gòtic

Este barrio es la zona más antigua de la ciudad y se encuentra en el centro de Barcelona. Tiene calles medievales y casas en las que se mezcla la arquitectura de épocas pasadas con viviendas rehabilitadas de actualidad.

Esta zona está muy bien comunicada, ya que limita con Las Ramblas, la Vía Laietana, el Paseo de Colón y la Plaza Cataluña. Como ves, en pleno centro de Barcelona. Los precios por metro cuadrado oscilan entre los 3.500 y 4.500 euros

Gràcia

Fuente nocturna
Fuente nocturna

Este es un barrio muy cosmopolita, suele ser la zona de los estudiantes, artistas o vecinos de toda la vida que conviven dándole un espíritu propio. Las personas que lo conocen, afirman que es uno de los lugares más especiales para vivir en Barcelona.

Pero, también es cierto que, es uno de los barrios más caros de Barcelona. Ofrece muchas variaciones de precio. El metro cuadrado de los pisos está desde los 3600 hasta los 4.700 euros.

La Barceloneta

Este barrio lleva siendo mucho tiempo uno de los mejores de Barcelona. Su proximidad al mar y sus callejones hacen que tenga una esencia especial. Está repleto de restaurantes, y actividades de ocio. Eso sí, el metro cuadrado supera los 4.000 euros.

Es una zona que tiene todas las comodidades cerca y, de ahí, que se encuentre entre los más caros de la ciudad condal.

El Raval

Se encuentra entre los barrios de moda en Barcelona. Aquí podrás encontrar una gran diversidad cultural, ya que es el más multicultural de la ciudad. Es alternativo y bohemio, y ofrece una amplia oferta gastronómica, muchas tiendas y comercios de proximidad.

Pero, como los anteriores, son zonas muy transitadas, en pleno centro de la ciudad, con todo a tu alcance y eso se paga. El precio por metro cuadrado está desde los 4.034 euros.

Aunque, eso sí, seguro que encuentras viviendas que están para reformar a un precio mucho más económico. Piensa que, si algún día te vas, habrás hecho una gran inversión. Son pisos que se pueden alquilar sin problemas, puesto que Barcelona es la ciudad de las oportunidades y del turismo.

--

Contenido patrocinado